El portavoz municipal, Nicolás Clavero, en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha mostrado esta mañana su disposición de trabajar con todos los empresarios locales que puedan aportar sus productos o servicios al consistorio. El portavoz municipal, Nicolás Clavero, ha hecho una invitación a todos los industriales, comerciantes y profesionales que quieran trabajar con el Ayuntamiento, de manera que para los contratos menores se pedirán ofertas a todos los que estén interesados en trabajar en un área concreta.

Los empresarios interesados únicamente tendrán que dirigir una carta a la Concejalía de Hacienda, manifestando su deseo de que trabajen con ellos e indicando en qué aspectos quieren trabajar con el Ayuntamiento. El consistorio elaborará una base de datos, y según señalaba Clavero, “cuando tengamos alguna necesidad, a todos los que hayan expresado su voluntad de trabajar con el Ayuntamiento, le pediremos oferta”.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha iniciado el expediente para reunir en un solo contrato los diferentes contratos de mantenimiento que existen en la actualidad en materia de Policía y Movilidad. El nuevo contrato reunirá el mantenimiento integral de la Sala de Control y Gestión de Tráfico, comunicaciones de las cámaras de Control de Tráfico y Seguridad, mantenimiento de la red semafórica, control de los accesos a las zonas peatonales y el Sistema de Ayuda a la Explotación del Transporte Urbano Colectivo de Viajeros. El beneficio será, según el portavoz municipal, el ahorro de una cantidad de dinero o que las empresas que se adjudiquen este contrato, suministren gratis algunos componentes necesarios en el área de Movilidad.

También se ha aprobado el pliego de condiciones para la adquisición de dos vehículos para la Policía Local. La intención del Equipo de Gobierno es ir renovando en los próximos años la flota de vehículos de la Policía Local, que está muy envejecida según los informes de los mandos policiales.

La Junta de Gobierno también ha acordado no prorrogar el contrato de mantenimiento de los ficheros de consistorio y sus entes, adecuándolos a la Ley de Protección de Datos. Será el personal propio del Ayuntamiento quien se ocupe de esta labor, obteniendo un ahorro de 4.500 euros anuales que era lo que se le estaba pagando a la empresa concesionaria.

Además se han adjudicado los trabajos de inspección periódica de las instalaciones eléctricas en 14 edificios municipales por valor de 2.680 euros

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.