Junta de Gobierno Local

Última Junta de Gobierno Local de la presente legislatura

Hoy ha tenido lugar la última junta de gobierno de la presente legislatura en el Ayuntamiento de Ciudad Real, con aprobaciones, adjudicaciones y expedientes que estaban en proceso de tramitación “para que la ciudad siga con su funcionamiento normal y mejorando en la calidad de los servicios municipales”, como ha señalado el portavoz en funciones, Pedro Martín.

Así, se ha aprobado la adjudicación de dos obras de pavimentaciones, de la Carretera de Toledo y rehabilitación del firme la Avda. Rey Santo, en el tramo comprendido entre la Escuela de Artes y la Ronda y de mejora de la accesibilidad en el cementerio, por un importe global de 180.000 euros.

También se ha dado el visto bueno a varios expedientes de tramitación de clasificación de ofertas, para suministros de material de señalización, por 90.000 euros, adquisición de vehículos para la policía local, 47.000 euros y de de trámites telemáticos para el Ayuntamiento, por 39.600 euros, además de la organización de la Feria Taurina 2015 e igualmente se ha dado conformidad al gasto de 51.000 para la compra de tres semáforos .

La Junta de Gobierno capitalina ha adjudicado 3 parcelas en el Parque Industrial Avanzado a nuevas empresas que se van a instalar en Ciudad Real, “que se suman, como ha recordado el Portavoz en funciones, al anuncio de dos grandes superficies de bricolaje y electrodomésticos de establecerse en la ciudad, lo que pone de manifiesto, ha aseverado Pedro Martín, que hemos hecho un buen trabajo y las políticas municipales de fomento y apoyo al desarrollo empresarial han dado sus frutos”.

Para Martín, el crecimiento empresarial de Ciudad Real se une al crecimiento también del empleo en la ciudad, que en el interanual de mayo 2014 a mayo 2015 arroja un descenso del paro del 5,61%, 436 parados menos que hace un año, y al descenso también el pasado mes de 1% del paro en la capital.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.