Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

832.800 euros que se destinarán a poner en marcha portales y plataformas digitales para mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha informado que la empresa pública Red.es, ha aprobado el proyecto presentado por el Consistorio capitalino en la primera convocatoria de Ciudades Inteligentes, “Ciudad Real como ciudad y destino inteligente sostenible”.

Ciudad Real, ha sido junto a Toledo y Guadalajara las tres únicas capitales de Castilla-La Mancha a las que se les ha concedido subvención para un proyecto de Smart City, concretamente 832.800 euros, de los que la empresa pública Red.es aporta el 70% y el Ayuntamiento el 30% restante.

El objetivo de este proyecto, como explicaba el Portavoz, “es poner en marcha una serie de portales, plataforma y servicios digitales  para mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos”.

Para ello y según se detalla en el proyecto, el Consistorio ciudadrealeño quiere poner en marcha una serie de portales como el portal colaborativo para el empleado público municipal, para mejorar la eficiencia y la eficacia de su trabajo; un portal de turismo y ocio con una app para visitantes y ciudadanos que recoja toda la información al respecto; un cuadro de mando municipal que consiste en  un sistema de recopilación de información de toda la gestión de los servicios municipales, la extensión de algunos servicios de movilidad para los estudiantes del Campus ciudadrealeño de la UCLM con el fin de llevar la Universidad a toda la ciudad y una plataforma de comercio digital para ayuda al comercio minorista de la ciudad.

Además y como recordaba el Portavoz, “el Ayuntamiento cuenta ya con un portal de gobierno abierto, un espacio para la transparencia, la participación ciudadana y la reutilización de la información municipal para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles“.

Además de este asunto, la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de un contrato menor para la elaboración de proyectos que el Ayuntamiento va a solicitar con cargo a los fondos Urban de la UE. Como ha dicho Martín,  la empresa contratada será la encargada de recopilar y analizar una serie de indicadores del municipio para ver que necesidades tiene la ciudad y que acciones se pueden desarrollar para presentar luego los proyectos y la subvención correspondiente.

Así mismo se ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras de la zona infantil del Pabellón  Deportivo Puerta de Toledo por 29.646 euros y al gasto de 4.789 euros para 77 becas de comedor escolar correspondientes al mes de enero.

El Portavoz del Equipo de Gobierno también ha trasmitido a la viuda del cantante y escultor Sergio Blanco el pésame del Ayuntamiento de Ciudad Real por su fallecimiento “y el orgullos y privilegio que para los ciudadrealeños supone poder disfrutar de su legado”. Pedro Martín hacía referencia a la escultura ecuestre del Rey Juan II que desde 2007 preside Los Jardines del Torreón de Ciudad Real, obra de Sergio Blanco.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.