Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real

También se realizará y ejecutará un plan del riesgo del arbolado que permitirá saber que actuaciones  se deben realizar en los árboles

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes un proyecto de reparación en viales por daños en el arbolado. 123.959 euros para arreglar acerados dañados por los árboles y alrededor de 500 alcorques, los que están en peor estado, de toda la ciudad.

Así lo ha anunciado el portavoz, Pedro Martín, que también ha informado de la realización y ejecución de un plan del riesgo del arbolado en Ciudad Real. Este plan tiene como objetivo tener un conocimiento profundo del nivel de riesgo que presentan los árboles de las 4 principales zonas árboreas de la ciudad: el Parque de Gasset, Los Jardines del Prado, la Plaza de Cervantes y la Plaza del Pilar, para saber que actuaciones hay que acometer en los mismos. Para ello se elaborará un mapa de riesgos y una memoria final en la que se detallarán las propuestas de actuación el el arbolado de cada una de las cuatro zonas.

La Junta de Gobierno del Consistorio ciudadrealeño también ha aprobado el proyecto de reforma del sistema de climatización de la piscina cubierta del Polideportivo Rey Juan Carlos por importe de 52.000 euros.

Además se ha dado el visto bueno al presupuesto  de 32.000 euros para la edición de Jugarama 2014, la feria infantil de Navidad que se celebrará del 26 al 30 de diciembre, a la concesión de 1.000 euros a la Hermandad Santa María de Alarcos como colaboración municipal para el desarrollo de las actividades lúdicas y religiosas que organizan con motivo de la Romería de Alarcos y de una subvención de 4.500 euros al Anejo de Las Casas.

Igualmente se ha aprobado un gasto de 7.410 euros para la compra de 6.500 flores de temporada y de 3.650 para la adquisición de 110 papeleras.

Sobre el proyecto de reforma de la Plaza de Cervantes, el portavoz del Equipo de Gobierno ha vuelto a asegurar que el Ayuntamiento está elaborando el proyecto y buscando la financiación para el mismo, pues será muy costoso, y que la obra se hará con el consenso de los vecinos, hosteleros y comerciantes de la zona y en el momento del año más adecuado para no perjudicar la actividad de los establecimientos ubicados en la plaza.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.