Rueda de prensa del portavoz del equipo de Gobierno

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real

Además el Ayuntamiento adquiere dos aplicaciones modulares para la implantación de la administración electrónica que permitirán mejorar la gestión ciudadana y con los proveedores

Esta semana podrán dar comienzo las obras del Centro Cívico del Barrio de los Rosales una vez que, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado definitivamente la ejecución de las obras por importe de 181.363 euros (más IVA), una rebaja de más de un 30% con respecto al precio de licitación. El plazo de ejecución será de 8 meses como máximo, tal y como ha informado el portavoz, que ha añadido que el Centro Cívico estará perfectamente integrado en la fisonomía del Barrio de Los Rosales por lo que contará con una sola planta que albergará dos salas multiusos, 1 despacho y 1 sala para la asociación de vecinos.

Además, la Junta de Gobierno también ha adjudicado por 61.000 euros la compra de dos aplicaciones modulares que tienen que ver con la incorporación e implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento y que con su puesta en marcha, según Pedro Martín, se mejora la gestión y el ahorro en archivo y papel.

La primera de estas aplicaciones será para la gestión de proveedores y factura electrónica, pues la ley obliga, como ha explicado el portavoz, a que a partir del 15 de enero, las facturas de proveedores de los Ayuntamientos superiores a 5.000 euros figuren en el portal Face del Ministerio de Hacienda y la segunda aplicación será para la gestión presencial en la comunicación directa de los ciudadanos y empresas en la Oficina de Atención al Ciudadano que permitirá instalar en esa dependencia municipal un escáner para documentos y un sistema informático de información y gestión de las esperas en la oficina.

Igualmente se ha aprobado la adquisición de un equipo para la realización de trabajos de baldeo con agua en alta presión para el servicio municipal de limpieza por 49.2000 euros y se ha dado cuenta de la aceptación formal de la cesión de la antigua Casa de la Cultura al Ayuntamiento. A partir de ahora, como ha dicho el Portavoz capitalino, se concretará el proyecto de esta nueva dependencia ya municipal que albergará entre otros usos, el archivo de la Casa Consistorial, una biblioteca y algunos departamentos municipales y además se verá también los arreglos y obras de rehabilitación que hay que realizar en el edificio antes de proceder a su nueva apertura.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.