Pedro Martín

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy los proyectos de tres nuevos carriles bici en la ciudad” que completan el cierre del anillo de carriles bici fuera de rondas para conectar el centro”, como destacaba el Portavoz, Pedro Martín.

La inversión es de 122.896 euros para la construcción de tres nuevos carriles bicis, en la Carretera de Carrión, Avda. de los Descubrimientos y Avda de Europa, de forma que los principales puntos de las afueras de la capital; hospital general, Vía Verde, Estación del AVE, Universidad y La Atalaya quedarán conectedos con carriles bicis .


 Además también se ha aprobado el proyecto de mejora del firme de las vías pecuarias “Colada de Las Casas “ y “Colada de Calatrava”, más de 8,5 kilómetros de caminos muy transitados cuya financiación, 125.000 euros, se solicita a la Diputación Provincial dentro del Plan de Caminos de la institución provincial, pero para este año, pues esta partida presupuestaria para el Ayuntamiento de Ciudad Real está cotemplada por la Diputación para 2017, y el Consistorio capitalino solicita su cambio al presente año por el mal estado en que se encuentran los citados caminos y la cantidad de gente que tranista por los mismos.


 Igualmente, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al gasto, 20.000 euros, y las bases reguladores de la convocatoria 2014 para la concesión de ayudas municipales a proyectos de cooperación para el desarrollo. Una partida, que como recordaba el Portavoz, se recupera este año en los presupuestos municipales.


 Por último se ha dado el visto bueno a la adjudicación a la empresa Elecnor del servicio de protección contra incendios en colegios y edificios municipales por 10.200 euros anuales y la adjudicación a Indra del contrato de mantenimiento del sistema de ayuda a la explotación del transporte urbano en Ciudad Real, 21.588 euros para el mantenimiento del sistema informático que permite controlar toda la infomración de los autobuses urbanos de la capital.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.