El portavoz en rueda de prensa

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real

Del 15 al 18 de mayo, Ciudad Real volverá a acoger un mercado temático de los años 60. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino en su reunión de este lunes, tal y como ha anunciado el Portavoz, Pedro Martín, que ha explicado que el  mercado de los años 60 ocupará la Plaza Mayor, la Calle Prado y los Jardines del Prado como zona central.

Martín ha aprovechado para recordar que hoy se procederá al asfaltado de la Calle Prado, finalizando así las obras de acerado de esta calle y que en breve darán comienzo las de accesibilidad de la Calle Reyes con las que finalizará la remodelación de Los Jardines del Prado y su entorno.

También se ha dado el visto bueno al gasto de 2.500 euros para la celebración de la 14 semana de la infancia que tendrá lugar del 11 al 26 de abril coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa. Un año más, los niños y niñas de la capital de entre 6 y 13 años podrán disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre, que además de servir de entretenimiento a los pequeños tienen como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante ese periodo vacacional.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición, por importe de 6.842 euros de equipos de protección individual y vestuario para los servicios municipales de mantenimiento, limpieza, parques y jardines, tráfico y cementerio.

Pedro Martín también ha confirmado que el Ayuntamiento ha requerido a la empresa Cimasa, adjudicataria de las obras de asfaltado de la Calle Ciruela, que arreglen los desperfectos que presenta el asfaltado con cargo a la fianza depositada y que se queda en el Ayuntamiento durante más de un año por si hay problemas en las obras ha explicado el Concejal.

Esto se hace así en todos los contratos de adjudicación de obras, y si no proceden a su arreglo, no se devolverá la fianza y lo arreglarán los servicios técnicos municipales, ha aseverado Pedro Martín.

El portavoz capitalino también  ha informado que desde el pasado viernes se está procediendo a reformar el vestíbulo de la Casa Consistorial con la instalación de una mampara en el frontal de la entreplanta y de un panel directorio, la pintura de todo el hall y la colocación en un lugar más visible del cuadro de Alfredo Calatayud.

Por eso, Pedro Martín, ha manifestado no entender que la oposición socialista dé importancia a algo que no la tiene, haciendo un ridículo espantoso con un tema que no es más que un trabajo de reforma para mejorar la imagen de la entrada del Ayuntamiento con un coste además muy pequeño.

El edil ha aseverado  que con esta actitud, el PSOE pone de manifiesto que le importa más su oficina y su estatus social que los problemas que tienen los ciudadanos.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.