La viceportavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real

La viceportavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real da cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acordado en su reunión de este lunes la creación de un grupo de trabajo interdisciplinar para elaborar los planes de autoprotección de los edificios públicos de la ciudad.

Así lo ha anunciado la Viceportavoz, Lola Merino, que ha explicado que este grupo que estará conformado  por funcionarios y técnicos de Policía Local, Protección Civil, Riesgos Laborales, Patronato de Deportes, Sostenibilidad, Urbanismo, Obras y Arquitectura, será el encargado de establecer los operativos a seguir en caso de una emergencia en Ciudad Real y de elaborar los plantes de autoprotección para  la organización de eventos multitudinarios y los planes de prevención de riesgos laborales para los edificios municipales que carecen de ellos.

La Junta de Gobierno ha aprobado además la integración de Ciudad Real en la red española de ciudades inteligentes.

Desde que en 2011 empezó a gestarse esta red, el Ayuntamiento capitalino, según la viceportavoz, está trabajando para conseguir un modelo de ciudad basada en el desarrollo sostenible, incidiendo para ello en la movilidad urbana sostenible, la eficiencia energética y la administración electrónica”.

La alcaldesa Rosa Romero será la máxima representante del Ayuntamiento de la capital en esta red de ciudades inteligentes, o smart cities que conforma esta red integrada por 41 ciudades españolas.

En otro orden de cosas, la viceportavoz ha recordado que el 13 de marzo finaliza una convocatoria del Impefe para contratar un administrativo y un monitor medioambiental y la selección de 10 alumnos para un taller de empleo de la Junta de Comunidades dirigido a la limpieza y gestión de residuos que tendrá una duración de 6 meses.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino también ha hecho balance del Domingo de Piñata celebrado ayer en la capital. En este sentido, la Concejala de Festejos Frasi López, ha manifestado “que las cifras hablan por si solas del éxito rotundo de este desfile, el mejor y más numerosos de los últimos años, que congregó a 3.600 participantes, 52 carrozas y alrededor de 60.000 visitantes, según la edil.

López ha destacado “el esfuerzo de las asociaciones participantes “ que cada año se superan en calidad, presentando unos montajes espectaculares, con música en directo, coreografías y vestuarios muy trabajados”.
Así mismo también se ha mostrado satisfecha por el teatro de calle con el que el Ayuntamiento animó el entierro de la sardina, “dándole otro aire más moderno y a la altura de una gran ciudad”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.