Acuerdos de la Junta Local de Gobierno

Reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el gasto del convenio de Artes Escénicas con la Junta de Comunidades para la primavera 2014.

90.500 euros, de los que el Consistorio capitalino aporta el 75% para la representación en el Teatro Quijano de 11 espectáculos de primer nivel de teatro, danza, música y circo desde el 1 de marzo al 30 de junio.

Igualmente, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación para la organización y gestión de espectáculos en el Auditorio Municipal de La Granja y explotación de hostelería para la feria de agosto de la capital por 25.000 euros y a la adjudicación a la empresa Ibersontel del servicio, de una Red Privada Virtual para el Ayuntamiento para mejorar las comunicaciones a través de internet haciéndolas más rápidas y seguras por una cuantía de más de 327.000 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la propuesta del Concejal de Urbanismo en relación con la sustitución de la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos de los licitadores, por la declaración responsable de cumplir las condiciones para la contratación con este Ayuntamiento de conformidad con el cambio normativo marcado por la Ley de Apoyo a Emprendedores.

De esta manera, como explicaba el portavoz Pedro Martín, “se eliminan muchas trabas y documentos burocráticos que se piden para la adjudicación de contratos del sector público, ya que solo se exigirá la declaración responsable”.

Martín también ha aclarado, frente a lo manifestado por el concejal socialista Lillo de que en Junta de Gobierno se llevaba el desistimiento del Centro Cívico de Los Rosales, que una vez más, el edil socialista “no entiende y vuelve a enredar como siempre aunque sepa que es mentira” pues se ha aprobado el  desistimiento de la licitación de la obra que se hizo en su día, para poder hacer la licitación definitiva de la obra en la nueva parcela en la que se va construir el Centro Cívico del Barrio de Los Rosales”.

Según el portavoz, “el concejal Lillo debería saber que la obra de este centro salió a licitación pública hace dos años, y hubo un litigio con un vecino por la propiedad del suelo por el que se paralizó hasta llegar a un acuerdo con él, que ya se ha resuelto”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.