Acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la firma de un convenio con la Asociación Cultural Artesana Medieval “Quijote” para la organización durante los próximos 4 años del tradicional mercado navideño por parte de esta asociación y a coste 0 para el Consistorio.

Así mismo se han concedido sendas subvenciones, a la Pedanía de Las Casas para la celebración de sus fiestas patronales por importe de 4.200 euros y al Consejo Local de la Juventud de 2.500 euros para el fomento del asociacionismo juvenil.

Además, se ha dado el visto bueno a la propuesta de adquisición de 680 prendas de vestido y calzado de invierno para los trabajadores de los servicios municipales de limpieza, parques y jardines, mantenimiento, señalización , mercado y Patronato Municipal de Deportes por valor de 13.500 euros.
Igualmente se han concedido las autorizaciones para la instalación de 17 puestos de venta de flores en el cementerio y dos de frutos secos en la Plaza Mayor con motivo de la festividad de Todos Los Santos.

Obras de los Jardines del Prado y semipeatonalización de la Avda. Rey Santo
Estos han sido los asuntos tratados hoy en la Junta de Gobierno Local y dados conocer por el Portavoz, Pedro Martín, que también ha informado que las obras de remodelación de Los Jardines del Prado, se han retraso un poco a consecuencia de las últimas lluvias, pero que solo están a falta de la instalación de suelo de caucho en la zona infantil, una farola en este mismo área y de las cámaras de vigilancia.  En cuanto estén instalados estos elementos, se abrirán al público Los Jardines del Prado,  ha asegurado el concejal capitalino, aunque todavía quedará por hacer el proyecto complementario que es la ampliación del acerado de la Calle Prado y el cambio de iluminación de Los Jardines.

Pedro Martín también ha explicado que las obras de semipeatonalización que se están realizando en la Avda. Rey Santo, consisten en la ampliación del acerado de ambos lados de la calle, con nuevo adoquinado y la eliminación de plazas de aparcamiento, dando como resultado un bulevar para el tránsito de peatones. El Portavoz también ha dicho,  que la idea del Ayuntamiento es prolongar, en un futuro,  este bulevar hasta el Teatro Quijano, para peatonalizar por último y dentro de unos años todo este trayecto según recoge el PGOU.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.