Dan comienzo las obras de saneo de varios caminos del término municipal de Ciudad Real y las pedanías de Las Casas y La Poblachuela, que con una inversión de 59.000 euros se destinarán al arreglo de 10 kilómetros de caminos que debido a las lluvias de la primavera se encuentran en mal estado.

También esta semana se iniciarán las obras de arreglo, adecentamiento y pintura de los 4 parkings disuasorios de la ciudad, que seguirán siendo gratuitos,  para que estén en buen estado durante el invierno y las de adecuación, asfaltado, accesibilidad, pintado y limpieza del cementerio municipal para que éste a punto para la festividad de Todos Los Santos.

Así lo ha anunciado el Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, en el transcurso de la rueda de prensa de los lunes para informar de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, que hoy ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Infancia de volver a poner en marcha, tras el éxito obtenido en la primera convocatoria, del programa “El Club de los Viernes”, con actividades lúdicas, deportivas y solidarias todos las tardes de los viernes para los niños de 5 a 12 años de la capital.
Pensando también en los jóvenes, la Junta de Gobierno la aprobado la solicitud al Ministerio de Sanidad del programa de prevención de drogodependencias “ Abierto hasta el Alba”, un programa de ocio alternativo nocturno para los jóvenes que el Ayuntamiento de Ciudad Real lleva ya muchos años desarrollando con éxito. Para su puesta en marcha este año, se solicita al Ministerio de Sanidad una subvención de 4.600 euros y el Consistorio aportaría otros 2.000.

En otro orden de cosas, el Portavoz ha informado, que el martes, 1 de octubre, comienza a funcionar el “call center” de Elecnor, la empresa que gestionará el servicio de gestión y mantenimiento del servicio de alumbrado público de la ciudad. De esta forma, cualquier vecino podrá hacer uso de este servicio para comunicar averías las 24 horas del día, de lunes a viernes en el teléfono 696547517 y por las noches, fines de semana y festivos en el 618958467.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.