La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación provisional de las obras de pavimentación y mejora de los Jardines del Prado a la empresa “ Iniciativas para la construcción y obra civil” por 175.498 euros, un 30% de rebaja respecto al presupuesto de licitación.

Como recalcaba el Portavoz, Pedro Martín, con esta obra se compre una promesa electoral que tiene como objetivo recuperar para el esparcimiento y el paseo, una de las zonas más céntricas y emblemáticas de la ciudad y revitalizar el comercio de esta zona próxima de la Catedral, que presenta importantes deficiencias y problemas , especialmente en lo que a accesibilidad se refiere.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento Así, las obras consistirán en la instalación de dos rampas amplias con barandillas que conecten con la Catedral y otras dos que lo hagan con el Mercado de abastos, instalación de bancos con respaldo y apoyabrazos, pavimentación de los paseos con adoquinado duro, cámaras de seguridad y vigilancia, una zona de juegos infantiles , subsanación de las deficiencias de saneamiento con la construcción de una red de imbornales y reubicación de la estatua del Pandorgo.

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al convenio que se firmará la próxima seaman entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMUSVI), para la creación de un fondo social de ayuda para la compra de viviendas; una partida de 217.000 euros que se incluirá anualmente en los presupuestos municipales desde este año y hasta el 2019, para subvencionar un 20% del valor de una de las 61 viviendas que Emusvi tiene en promoción en el sector S-CORR.

Por último se ha aprobado el gasto de 3.437 euros para la organización de ludotecas por las tardes en los centros sociales; 25 plazas por ludoteca que funcionarán de abril a junio de 2013.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.