La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy, 28 de Enero, varios asuntos de interés, entre ellos, el V Plan Municipal de Drogodependencias. Según explicaba el portavoz, Pedro Martín, ‘se trata de un plan ambicioso que apuesta por la formación y la inserción laboral y en el que colaboran las Concejalías de juventud, educación, servicios sociales, cultura, seguridad y deportes’.

La Junta Local de Gobierno da el visto bueno al V Plan Municipal de Drogodependencias, un plan que apuesta por la formación y la inserción laboralAdemás también se ha acordado dar continuidad al programa de voluntariado ‘toma mi tiempo’ que cuenta en la actualidad con 145 adolescentes. Martín explicaba que ‘en este primer semestre del año se destinarán 8000 Euros para el desarrollo de talleres, cursos y otras acciones formativas. Relacionado también con esta concejalía, se ha aprobado la propuesta presentada por el responsable de este departamento relativa a un convenio marco de cooperación entre la Comisión Europea y el Ayuntamiento, para la acogida del Centro de Información Europe Direct de Ciudad Real. El portavoz municipal avanzaba que ‘se trata de un instrumento para informar a los ciudadanos europeos sobre la UE y los derechos de los ciudadanos’. Este programa cuenta con una dotación económica de 25.000 euros cuantía necesaria, para el desarrollo del pertinente plan de acción y para la contratación de una persona que se encargará de coordinar todas estas acciones informativas.

Así mismo se han aprobado varias cuestiones relacionadas con el Carnaval como, el alquiler de las sillas que se colocarán para el desfile del domingo de piñata, la dotación económica para los Premios del citado concurso nacional que será la misma que el año pasado, 20.500 Euros, además de un gasto de 12.360 euros para actuaciones, serigrafiado de premios, alquiler de equipo de sonido, y contratación de las chirigotas.

En otro orden de cosas, el Portavoz capitalino, ha informado que en breve se publicará en el BOP las bases para la adjudicación de 9 puestos de venta ambulante en el Mercadillo y la fecha de celebración de la Feria del libro de ocasión que será del 2 al 17 de marzo en la Plaza del Pilar.

Por último, Pedro Martín ha anunciado la aprobación de varios supuestos excepcionales a aplicar en el complemento retributivo derivado de las situaciones de incapacidad laboral del personal al servicio del Ayuntamiento, de forma que cuando la enfermedad conlleve la hospitalización, el Consistorio se compromete a abonar al trabajador municipal el 100% de su salario.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.