Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado, por unanimidad, el Plan Territorial de Emergencia de la capital, un documento de carácter preventivo y de autoprotección en materia de seguridad y prevención para la ciudad, elaborado para hacer frente a las situaciones de grave riesgo colectivo y evitar y minimizar las pérdidas de vidas humanas y bienes materiales, como ha señalado en su exposición el concejal de Seguridad, Guillermo Arroyo.

Además de este asunto, en la sesión ordinaria del mes de septiembre, se han resuelto las alegaciones de tres ordenanzas municipales, y por consiguiente su aprobación definitiva; la de ordenación y regulación del estacionamiento , la del aprovechamiento de terrenos públicos o privados de uso público, que regulará las condiciones, horarios, temporada y otros aspectos que deberán tenerse en cuenta por los hosteleros a la hora de instalar terrazas en la vía pública y la de limpieza urbana y gestión de residuos.

El Pleno municipal también ha aprobado la designación del 20 de mayo, Festividad de Alarcos y el 22 de agosto, Festividad de la Octava, como fiestas locales para 2013 y se ha acordado por unanimidad retirar del Pleno el Reglamento de Participación Ciudadana que iba a ser aprobado, para que los dos grupos de la oposición, PSOE e IU, puedan estudiarlo y mejorarlo.

Por último, las 6 mociones presentadas por la Concejala de IU y las 5 del PSOE han sido rechazadas, se ha aprobado una presentada conjuntamente por el grupo popular y el socialista relativa al departamento de protocolo, así como la propuesta de modificación de día y hora de las sesiones ordinarias mensuales del Pleno que pasarán a celebrarse a partir de octubre el último viernes de cada mes.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.