En el primer año de la presente legislatura, el equipo de Gobierno ha reducido en 2.100.00 euros los gastos del Consistorio a través de las distintas medidas de ajuste adoptadas

Rueda de prensa de la viceportavoz del equipo de GobiernoLa Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real en su reunión del lunes 16 de julio ha decidido que los concejales del Consistorio capitalino no cobrarán la paga extra de Navidad, una medida, como ha señalado la viceportavoz, Lola Merino que supondrá un ahorro para las arcas municipales de 41.330 euros y que se suma al ahorro de 1.200.000 euros de la paga de Navidad de los funcionarios y empleados municipales.

Como explicaba Merino, las distintas medidas de ajuste aprobadas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real desde el comienzo de la presente legislatura, hace 1 año exactamente, han supuesto un ahorro para las arcas municipales de 2.100.000 euros, al reducirse los gastos de liberaciones de concejales y de directivos de Emusvi, asignaciones a los grupos políticos y reducción de altos cargos.

Así, tal y como ha detallado la viceportavoz, al principio de la legislatura, el grupo popular contaba con 8 ediles liberados, que se han reducido actualmente a 4, y 1 el grupo socialista, que se mantiene. La reducción de liberaciones de los concejales populares ha supuesto un ahorro de 200.000 euros.

Por lo que respecta a la reducción de altos cargos, 4 en total, el ahorro es de 239.525 euros, 60.000 euros por bajar un 43% la asignación a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y 300.000 euros de ahorro por la reducción en un 55% de los salarios de los trabajadores de Emusvi.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado un gasto de 15.738 euros para la adquisición de equipos de protección y vestuario de los operarios municipales de los servicios de limpieza, parques y jardines, mantenimiento, movilidad, cementerio, mercado, patronato de deportes y policía local y otros 6.678 euros para la compra de flores de temporada de verano para distintas zonas ajardinadas de la ciudad.

Por último, también se ha dado el visto bueno a una cuantía importante, cerca de 30.000 euros, en materia de cultura. Concretamente, 21.000 euros para el XXI Premio López-Villaseñor de Artes Plásticas, y otros 8.612 euros para el curso de pintura Manuel López-Villaseñor.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.