Pleno del 29 de junio

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado definitivamente el presupuesto municipal para 2012, un presupuesto realista en los ingresos, ajustado en los gastos y por consiguiente acorde con la situación económica actual, para mantener los servicios básicos municipales y atender las necesidades sociales básicas, como lo ha definido el portavoz del Equipo de Gobierno, Pedro Martín.

Eficiencia, control y ajuste, son las líneas maestras de un presupuesto responsable que incluye medidas de contención y reducción del gasto corriente y la mejor utilización y optimización de los recursos humanos, empezando por la reducción de liberaciones de concejales y altos cargos, bajada salarial del personal eventual y asignación a los grupos que ha supuesto un ahorro para las arcas municipales de 511.054 euros, como ha recalcado el Portavoz.

En este aspecto, Pedro Martín, ha detallado el importante ahorro que para las arcas municipales ha supuesto este tema, de forma que de siete liberaciones de ediles del PP y uno del PSOE en la legislatura 2007-11, actualmente se han quedado en cuatro para el grupo popular y uno para el grupo socialista, con el consiguiente ahorro de 200.525 euros.

También ha habido un ahorro del personal de alta dirección de 239.525 euros al reducirse el número de altos cargos de ocho a cuatro.

Con la reducción de salario del personal eventual se ha logrado ahorrar 60.000 euros y con la asignación a los grupos políticos también, pues se ha pasado de los 350 euros por concejal al mes durante la pasada legislatura a 200 euros en la presente.

Aunque este concepto está incluido en el presupuesto del 2012, el portavoz ha manifestado que su aprobación tendrá lugar en la sesión plenaria del mes de julio.

En otro orden de cosas, también se ha aprobado una moción del Grupo Municipal del PP, de apoyo a la labor de los Gobiernos Central y Autonómico a favor de la generación de empleo y de las ayudas económicas, fiscales, para la promoción del comercio exterior, las líneas de crédito del gobierno regional para el emprendimiento y la modificación del mercado laboral del ejecutivo central, que se han puesto en marcha para la generación de empleo en Castilla-La Mancha y España y se han rechazado las siete mociones presentadas por el grupo socialista y las cinco de IU, mociones que a juicio del portavoz del Equipo de Gobierno, están alejadas de la realidad y los problemas reales de Ciudad Real.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.