Rosa RomeroSe cumple un año en el que los ciudadrealeños confiaron con una amplia mayoría en el programa y las personas que, encabezadas por Rosa Romero, presentaron a los ciudadrealeños un programa lleno de propuestas realistas, centrado en las personas y en sus problemas, y ofreciendo trabajo, esfuerzo y dedicación.

En primer lugar, este equipo de Gobierno quiere agradecer la confianza que los ciudadrealeños ha depositado durante este año en un proyecto de gestión diseñado para salir de la crisis económica que vive Ciudad Real, subrayando el esfuerzo común para resolver la situación que nos ha tocado vivir, donde no hay varitas mágicas, sino solamente esfuerzo, compartido y repartido. El equipo de Gobierno de este Ayuntamiento, con nuestra alcaldesa a la cabeza y con el apoyo de los vecinos de Ciudad Real, vamos a estar en esa labor, con responsabilidad, humildad y compromiso.

De los 40.000 ciudadrealeños que ejercieron su derecho al voto el 22 de Mayo de 2011, 20.207 depositaron su confianza en el proyecto del Partido Popular, logrando así que el actual equipo de Gobierno obtuviera uno de los mejores resultados de la historia y del país, mejorando los resultados del 2007, frente a los 12.419 del PSOE y los 2.306 de IU.

Fruto del resultado electoral, el Partido Popular obtenía 15 concejales para formar equipo de Gobierno, 15 hombres y mujeres que asumieron la responsabilidad de ponerse al servicio de los ciudadrealeños para ejercer una labor eficaz, eficiente y responsable para que los más de 75.000 vecinos y vecinas de Ciudad Real, reciban del Ayuntamiento los servicios que les demandan, mostrando especial atención a quienes más los necesitan.

Los concejales populares asumían además el reto de gobernar la ciudad en un momento de crisis y conscientes de que esa situación suponía afrontar el reto de hacer más con menos, de gestionar los recursos públicos con eficiencia y de ser austeros en el gasto público.

Por ello, la primera medida diseñada por la alcaldesa, Rosa Romero, fue poner en marcha un Plan de Ajuste de los Servicios Básicos Municipales con el que lograr un ahorro para las arcas municipales de 3.216.000 euros para lograr tres objetivos: garantizar nuestros servicios básicos de una forma sostenible, priorizar el pago a proveedores, pymes y autónomos y mantener nuestro compromiso con las políticas sociales.

Este último año ha servido para tomar medidas en la dirección correcta, que no es otra que la de ajustar los gastos a los ingresos reales, sabiendo que nuestros vecinos valorarán nuestra gestión, si gastamos bien lo que es de todos, si adecuamos nuestros recursos al servicio que queremos prestar, porque primero será gestionar bien lo que es de todos, y después, mostrar que nuestra manera de gobernar hace de Ciudad Real una ciudad donde la calidad de vida siga siendo nuestra seña de identidad.

Durante nuestro primer año de gobierno, nuestro propósito ha sido gobernar con eficacia, centrados en dar respuesta a los problemas reales de los ciudadanos y sirviendo siempre al interés general, eliminando lo superfluo y actuando con responsabilidad para poder administrar los recursos de todos los ciudadrealeños, a los que nos debemos.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.