El portavoz en rueda de prensaLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud, para la prestación de apoyo, asesoramiento y programas de actividades al colectivo juvenil de la ciudad.

El objetivo de este convenio, como ha explicado el portavoz, Pedro Martín, es facilitar a este colectivo los medios necesarios para hacer efectiva su participación en los distintos ámbitos de la vida pública. El convenio se va a concretar en poner a disposición del Consejoven un espacio debidamente equipado dentro del Espacio Joven, haciéndose cargo el Ayuntamiento de todos los gastos derivados del mantenimiento, así como dotar de material fungible al Consejo Local de la Juventud; línea telefónica, conexión a internet y wi-fi.

Fuera del Orden del día, el Portavoz del Equipo de Gobierno, ha hecho también una valoración del carnaval de la capital, un evento festivo por el que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo, pese a la crisis, por mantener lo más importante y destacado que tiene nuestro carnaval; la fiesta de mayores, la fiesta infantil y el Domingo de Piñata, aunque todo ello bajo el signo de la austeridad.

En este sentido, Martín ha señalado la alta participación, más de 2.500 personas en la fiesta infantil y el éxito de público del desfile del Domingo Piñata, “seña de identidad propia del carnaval ciudadrealeño”, en palabras del edil, y donde se han mantenido los grandes premios para que no se pierda esa categoría e importancia que tiene.

En otro orden de cosas, Pedro Martín, también se ha referido al anuncio del gobierno central de poner en marcha una línea ICO de financiación a los Ayuntamientos para el pago a proveedores. El Portavoz ha confirmado que el Consistorio capitalino está elaborando ya la relación certificada con el listado de facturas que hay que presentar antes del 31 de marzo, un listado que está ya prácticamente hecho a falta de ser revisado, ha asegurado, así como que el Ayuntamiento también va a elaborar un plan de ajuste. El edil ha calificado esta medida de “acertada y comprometida con los Ayuntamientos y con las empresas que van a poder tener liquidez para continuar su actividad y poder generar empleo”.

Por último, y preguntado por la opinión del Equipo de Gobierno ciudadrealeño sobre el Congreso Regional del PSOE celebrado este fin de semana, Pedro Martín, ha felicitado en primer lugar a Page por su nombramiento como Secretario Regional aunque ha manifestado que resulta “ chocante”, “ que los mismos que han criticado que Cospedal tenga dos cargos, ahora eligen a García Page que va a tener 3; alcalde de Toledo, Senador y Secretario de los socialistas castellano-manchegos”.

Sobre el Congreso en sí de los socialistas de la Región, el Portavoz ha dicho que ha sido decepcionante, porque no ha habido renovación, ya que Page como secretario y Valentín como presidenta han sido personas destacadas en los Gobiernos de Bono y Barreda -y ha calificado de- duro batacazo para los socialistas de Ciudad Real y más concretamente para los concejales socialistas en el Ayuntamiento de la capital el que no se les haya dado ningún cargo en la ejecutiva regional del PSOE.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.