El portavoz del equipo de Gobierno en rueda de prensa8.468.000 euros pondrán al cobro este año el Ayuntamiento de Ciudad Real a través de los padrones de las tasas por recogida de basura, vados, vehículos, instalación de kioscos en la vía pública y cotos de caza y pesca que ha aprobado la Junta de Gobierno Local. De estos cinco impuestos, por el que más se espera recaudar es por el de vehículos de tracción mecánica, 4.179.000 euros, seguido del de recogida domiciliaria de basura, 3.424.000 euros, vados, 844.880 euros,15.410 euros por la tasa de instalación de kioscos en la vía pública y 3.575 euros por los cotos privados de caza y pesca.

Así lo ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, que también ha dado cuenta de que se ha dado el visto bueno al borrador del documento; estudio de viabilidad, programa funcional y clausulado específico, elaborado por la mesa de trabajo designada en cuanto a la posibilidad de celebrar contrato de colaboración público-privado para ahorro energético en el alumbrado público. Se trata de una modalidad de contrato público-privado, permitido ahora por la Ley de Contratos Públicos, que incluye el suministro, gestión y mantenimiento del alumbrado público, que se va a financiar, como ha explicado el Portavoz, con cargo al ahorro energético que obtengan las empresas que opten y que Martín ha cifrado en un 40%.

Según el concejal, se pretende que la inversión que hay que hacer para cambiar todas las luminarias de la capital y Los Anejos, que es muy costosa y que por tanto el Ayuntamiento no puede hacer, la hagan empresas de servicios energéticos que se van a financiar con el ahorro de energía que consigan.

Dentro del orden del día de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino se ha aprobado además, la propuesta de modificación técnica del proyecto de ejecución de la obra de rehabilitación y restauración de la Puerta de Toledo. Tras esta modificación, el Portavoz ha dicho, que la próxima semana, se aprobará el pliego para la adjudicación del proyecto de restauración y rehabilitación que ha realizado el Servicio de Arquitectura del Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Caja Madrid que será la encargada de financiar esta obra con un presupuesto de 461.555 euros.

Así mismo se ha dado el visto bueno al pliego para la contratación del seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento de Ciudad Real y de sus organismos y entes para cuatro años con un presupuesto anual de 104.600 euros, el pliego de condiciones para la adjudicación de un kiosco-bar en el Parque Puerta de Toledo y la propuesta de acogimiento de 50 niños ucranianos por familias ciudarealeñas durante el próximo verano.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.