El portavoz en rueda de prensaLa Junta de Gobierno de este lunes 16 de enero, además de aprobar una serie de asuntos relacionados con conceptos de cuentas de liquidación de la urbanización de un par de sectores urbanísticos, ha estado centrada en una serie de asuntos importantes que marcarán el comienzo del año político en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Así, se ha hablado de la elaboración de los Presupuestos Municipales para 2012, y se ha establecido un calendario de reuniones para los próximos días, de cada uno de los concejales con el concejal de hacienda, para fijar gastos e inversiones en función de las necesidades y de los ajustes que hay que hacer, como ha expuesto el Portavoz, Pedro Martín.

Martín ha informado igualmente, que se ha retomado el desarrollo del Plan de Austeridad Municipal, en lo que al ahorro del gasto de alumbrado público se refiere, analizando las calles en las que aun no se había aplicado, y que por la instalación de la iluminación navideña, tuvo que sufrir un paréntesis.

El portavoz también ha señalado que mañana martes, habrá una reunión con los sindicatos del Ayuntamiento para cerrar el Acuerdo Marco de los trabajadores del Consistorio. Tras una decena de reuniones, Pedro Martín, se ha mostrado confiado en que la reunión de mañana será la última y se alcanzará el consenso, pues como ha explicado el equipo de Gobierno ha cedido a la petición de los representantes sindicales de sacar del Acuerdo Marco la jornada laboral de 37,5 horas semanales y que sea regulado por el Real Decreto del Gobierno Central.

Por último, el portavoz, ha confirmado que el próximo mes de febrero, se iniciarán las obras de rehabilitación de la Puerta de Toledo una de las obras más importantes y de mayor envergadura de esta legislatura por su significado e inversión.

Hay que recordar que la primera fase de esta obra, consistente en la reordenación de la rotonda, ya está concluida.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.