Pleno del 30 de noviembreLa Corporación Municipal ha celebrado el pleno ordinario del mes de noviembre con trece puntos incluidos en un orden del día en el que, entre otras cuestiones, se ha aprobado por unanimidad, la ordenanza municipal de inspección de edificios.

Una ordenanza técnica para dar cumplimiento a lo estipulado en la ley que obliga a los Consistorios a la vigilancia de las edificaciones de su término municipal, como ha explicado el Concejal de Urbanismo, Francisco Cañizares.

Esta ordenanza cumple con su aprobación inicial y ahora tendrá que publicarse en el Boletín Oficial, tras lo que se abrirá un periodo de exposición pública y alegaciones. Después tendrá que volver a pasar por pleno para su aprobación definitiva.

Aunque se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, los representantes del PSOE han solicitando a la Administración Regional que apruebe ayudas para la rehabilitación de edificios, y por su parte, Izquierda Unida ha reclamado mayor participación ciudadana.

Asuntos económicos han ocupado también parte del debate de la sesión plenaria. Con los votos en contra del Grupo Popular se ha rechazado la moción socialista en la que reclamaban como necesario un plan de saneamiento para las cuentas públicas, porque como ha recordado el Concejal de Economía y Hacienda, este plan ya se está ultimando y será presentado próximamente.

También se ha denegado la solicitud al síndico de una auditoría externa de las cuentas municipales pedida por IU, porque desde el equipo de Gobierno se considera que la propia sindicatura ya recibe la cuenta general anual y hasta la fecha nunca ha puesto objeción alguna.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.