El portavoz del equipo de Gobierno en rueda de prensaEl equipo de Gobierno se ha reunido como cada lunes para dar el visto bueno a varios asuntos de interés municipal. Entre otras cuestiones, se ha aceptado la propuesta de cesión gratuita de un solar, situado entre la Calle Real nº15 y la Calle Zarza nº18 para utilizarlo como parking disuasorio. Según explicaba en rueda de prensa el Portavoz Municipal, se trata de un terreno de 2.045 metros cuadrados que habrá que acondicionar para dar cabida a unos 60 vehículos. La intención -según Pedro Martín- es que antes de fin de año esté disponible.

En otro orden de cosas, se ha acordado la adjudicación a la empresa MIC, de la edición de las revistas y programas de mano de la Navidad de este año y del Carnaval y Feria del 2012. Del programa de navidad se editarán 12.000 ejemplares, de la programación de Carnaval 10.000 revistas y 8.000 programas de mano, y de la Feria 10.000 revistas y 10.000 programas de mano. Estas publicaciones no sólo no tendrán coste alguno para el Ayuntamiento sino que además, la empresa adjudicataria abonará 6.000 euros a las arcas municipales.

En esta reunión también se ha informado que la empresa Iberconsa, sustituirá 10 marquesinas de la ciudad por otras más modernas. Concretamente estos cambios afectarán a las paradas de la C/ Ruiz Morote (junto a la Delegación de Hacienda); C/ Alarcos, C/ Morería con Postas, Plaza Agustín Salido, Rtda. Quijote Azteca; Avenida de Europa; C/ Granada y C/ Toledo. 5 de las marquesinas que se sustituirán se ubicarán en Ctra. Porzuna frente a la C/ Reala, C/ Mercurio con Venus, dos en la Rda del Carmen con Julio Melgar, y C/ Guija con Caracola. Además se colocarán dos nuevas marquesinas en la Avenida de los Reyes Católicos a la altura del Quijote Arena.

Finalmente, el portavoz Municipal ha hecho público el fallo del jurado calificador del XX Premio López Villaseñor de Artes Plásticas, jurado que acordó conceder el primer premio, dotado con 9.015 euros y medalla a Jorge Pérez Parada por Esto es Hollywook (autorretrato de familia); Segundo premio, dotado con 5.108 euros y medalla a Tania Sánchez Ortiz por Mi mundo al revés; Tercer premio, dotado con 3.906 euros y medalla para Orencio Murilo Medina por Y tú me miras, y premios de la Diputación Provincial, dotado con 5.000 euros y medalla para Juan Luis Jardi Baraja por The Forum. Además se concedieron las siguientes medalla de honor: Manuel Martin Moreno por Eternidad; Bernardino Sánchez Bayo por El olvido de la memoria; Luis Repiso por Mirando al Mar; Francisco Díaz García por La terraza de Piet; Carlos Manuel Carrión Gutiérrez por Sueño estival; José Carretero por El Almuerzo; José Luis Resino Jiménez por Interior nave; José Antonio Pérez Estéban por Que la fuerza te acompañe; José Luis Ceña Ruiz por El Bosque; Eduardo Alsasúa García por Ventana; Luis Pérez Igualada; y Jaime Arnau por Sin solución.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.