El portavoz del equipo de Gobierno en ruedade prensaLa Junta Local de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de la Ordenanza Municipal que va a regular la Inspección Técnica de Edificios.

Como ha explicado el Portavoz, Pedro Martín, se trata de una exigencia de la Ley de Ordenación del Territorio y Actividad Urbanística, que servirá para establecer un listado de los edificios de más de cincuenta años de la ciudad, para la elaboración de informes que establezcan sus carencias, y la posterior realización de las obras necesarias para garantizar su seguridad.

Martín ha especificado que anualmente el Ayuntamiento hará un censo de los edificios de más de 50 años, se establecerá un plazo para la presentación de informes por parte de los propietarios, y posteriormente un nuevo periodo para la realización de las obras en caso de que sean necesarias. Los edificios que no cumplan la normativa serán objeto de sanciones, aunque para el primer listado se ha establecido una disposición transitoria de cinco años.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino, ha dado el visto bueno al alquiler de tres plataformas elevadoras, por valor de 4.900 euros, para la realización de los trabajos de poda de los, aproximadamente, 13.200 árboles con que cuenta la ciudad. Durante la época de poda trabajarán 27 personas del servicio municipal de parques y jardines, que realizarán su labor en base a unos criterios preestablecidos como la especie o el tamaño de los árboles. Además, se respetarán criterios como la separación mínima de un metro respecto a las fachadas, o que los ramajes no entorpezcan la iluminación de las calles ni las señalizaciones viarias.

Otros asuntos aprobados en la Junta Local de este miércoles han sido el gasto de 11.300 euros, un 70% menos que el de año pasado, en cuestiones relacionadas con la próxima celebración de la Navidad, tales como la compra de figuras para belenes, las migas de fin de año, o la decoración de las carrozas de los Reyes Magos; la línea de subvenciones a centros escolares para la adquisición de libros y material, por valor de 6.720 euros; y la propuesta del director general de Recursos Humanos para el Manual de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, que servirá, entre otras cosas, para reducir el número de accidentes laborales, con el consiguiente ahorro que eso supone.

Una media diaria de 3.000 personas ha visitado durante los últimos 4 días el cementerio y no se han registrado problemas de tráfico ni incidente alguno.

Fuera del orden del día, el portavoz Pedro Martín, ha aprovechado para hacer un balance del funcionamiento de los servicios municipales implicados en el buen desarrollo de la Festividad de Todos los Santos así como de la afluencia de ciudadanos al Cementerio.

Según datos aportados por el concejal, una media de tres mil personas diarias han pasado por el cementerio de Ciudad Real en los últimos cuatro días aunque el día de más afluencia fue el sábado. No obstante, esta masiva afluencia de ciudadanos al Camposanto, no significó que se produjera incidente alguno, ni el tráfico en la zona de la Puerta de Toledo, ni en los accesos al cementerio que ha permanecido abierto en horario ininterrumpido desde las 8 y media de la mañana, hasta las seis y media de la tarde.

Una vez pasada la Festividad de Todos los Santos, según ha anunciado el concejal de Servicios a la Ciudadanía, Pedro Martín, continuarán los trabajos de mejora del Cementerio Municipal de Ciudad Real, trabajos que acometerán a través de los planes de empleo y que consistirán en la continuación del Plan de Accesibilidad del cementerio y la terminación del arreglo de la muralla, además del asfaltado y adecentamiento de los patios y de los accesos.

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