Rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de GobiernoLa Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de obra itinerario accesible de la Calle Huertos, que con una inversión de 10.155 euros consistirá en ampliar el acerado de esta calle para facilitar el tránsito más cómodo de los peatones, crear pasos de cebra y pasos para discapacitados, así como la eliminación de 5 plazas de aparcamiento.

Así lo ha informado el portavoz del equipo de Gobierno capitalino, Pedro Martín, que también ha dado cuenta de nuevas medidas de ahorro puestas en marcha por el Ayuntamiento de acuerdo con el plan de garantía de los servicios básicos municipales. Se trata de la relación de calles y espacios públicos en los que ya se aplica la reducción de la intensidad lumínica del fluido eléctrico de las farolas o en su defecto el corte del suministro de luz de las mismas entre un 50 y un 70%.

Así, las calles en las que ya se aplica esta reducción lumínica, con la que según Pedro Martín, se consigue que las bombillas ahorren un 60% de energía son: Vereda del Vicario, Avda. de la Ciencia, Laguna de la Posadilla, Avda. Tablas de Daimiel, Lagunas de Ruidera, José Castillejo, Tinte, Camino de la Guija, Avda. Rey Santo y Pasaje Gutierrez Ortega, así como las calles Socuéllamos, Campo de Criptana y La Solana en el Polígono de Larache, los Parques Ciudad Jardín Oeste, Juan Pablo II, Targoviste y La Atalaya, la Puerta de Santa María y las Plaza del Pilar y de España.

Se trata de un trabajo muy minucioso, ha dicho el Portavoz, pues hay que ir calle por calle y farola por farola, y ésta relación se irá ampliando paulatinamente a todas las calles y parques de la ciudad para estar completada en un plazo aproximado de dos semanas, buscando siempre mantener una intensidad lumínica que garantice la seguridad, ha explicado Martín, quien ha cifrado en dos millones de kilovatios/hora, anual, el ahorro que el Consistorio logrará con esta medida de reducción en el alumbrado público.

En otro orden de cosas, Pedro Martín también ha avanzado que hoy se reúne la mesa de contratación para la apertura pública de las ofertas presentadas para construir el centro cívico del Barrio de Los Rosales. 20 son las ofertas presentadas para llevar a cabo esta obra que cuenta con un presupuesto municipal de 253.962 euros. Estas ofertas tendrán que ser ahora valoradas y estudiadas por parte de los técnicos municipales.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el gasto de 9.000 euros para la adquisición de equipos de seguridad para los servicios municipales de mantenimiento, limpieza, parques y jardines, cementerio y movilidad y una subvención de 1.300 euros al Ateneo Taurino Manchego para la celebración de las XV Conferencias Taurinas 2011.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.