El portavoz del equipo de Gobierno durante la rueda de prensaLa Junta de Gobierno ha empezado ya a aplicar las primeras medidas del Plan de Garantía de los Servicios Básicos Municipales con ajustes que tienen que ver con el gasto corriente del Ayuntamiento y más en concreto con el funcionamiento de las fuentes ornamentales y el alumbrado público.

Como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, se ha decidido que de las 31 fuentes, 19 queden totalmente paradas, 10 semiparadas, es decir con un funcionamiento reducido a ciertas horas, y tan sólo dos, la de la Plaza Mayor y Plaza de Cervantes, funcionen con total normalidad. También se elimina el alumbrado ornamental de las fuentes, medida con la que se conseguirá, a juicio de Martín, un ahorro de un 80% en el consumo eléctrico de las fuentes.

En cuanto al alumbrado público, 15.000 puntos de luz repartidos por toda la ciudad y Los Anejos que arrojan un consumo de 9 millones de kilovatios/hora según el Portavoz, se ha tomado la decisión de reducir la intensidad lumínica de un tercio de las farolas para lograr un ahorro de 2 millones de kilovatios hora, sin que por ello, esta reducción afecte a la seguridad ciudadana.

Por lo que respecta al orden del día de la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento capitalino, se ha dado el visto bueno a una subvención de 3.000 euros al Teatro de la Sensación para la organización de la VII Muestra Nacional de Teatro y Danza Contemporánea que se celebrará este mes en Ciudad Real, y con la vista puesta ya en los preparativos de la Navidad, se ha aprobado la propuesta de instalación del clásico carrusel en la Plaza Mayor y de los premios del Concurso de Belenes, con el objetivo de fomentar y apoyar la rica tradición belenista que hay en la ciudad.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la relación valorada de las obras de ampliación del proyecto de rehabilitación del Museo Elisa Cendrero. 308.081 euros de inversión municipal para transformar este museo en un centro cultural vivo y moderno, en palabras del Portavoz, y cuyas obras, realizadas en varias fases, han consistido en reparar las cubiertas y ampliar las dependencias del museo, gracias a una cesión de la familia propietaria, con una sala nueva además de la recuperación de dos sótanos y una cueva y la rehabilitación de la fachada.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.