El portavoz, Pedro Martín, en rueda de prensaLa Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Garantía de los Servicios Básicos Municipales, un plan de ajuste que busca garantizar los servicios que presta el Ayuntamiento y priorizar el pago a los proveedores, autónomos y pymes, a través de una línea ICO y estableciéndose un calendario de pagos. El equipo de Gobierno capitalino, estima que con este Plan de Garantía se ahorrarán más de 3.200.000 euros de las arcas municipales.

Dentro de los asuntos del orden del día, también se ha aprobado la modificación de las ordenanzas fiscales y de las tasas reguladoras de los precios públicos. Tal y como ha adelantado el Portavoz, Pedro Martín, se ha acordado aplicar la subida conforme al IPC de agosto (un 3%) la mayoría de tasas y sólo subirán por encima de este índice algunas otras como la de la zona azul o el uso de instalaciones deportivas.

Así mismo se ha acordado solicitar a la Diputación Provincial más de 200.000 euros para la rehabilitación del pavimento de las calles San Isidoro, Virgen del Prado, Virgen de Fátima, Pedro Pardo, Bernardo Balbuena, Capellán Marcelo Colino, Sauces y Ramón Froilaz y de las rotondas de la Carretera de Puertollano e Isabel la Católica.

Completan los asuntos más destacados tratados y aprobados por la Junta de Gobierno del Consistorio capitalino, la concesión de distintas subvenciones; 1.500 euros a la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva y 18.000 euros a la Fundación Derechos Civiles y la propuesta de 6.666 euros de subvención al Ministerio de Sanidad para que la Concejalía de Servicios Sociales desarrolle el programa de ocio alternativo nocturno y prevención de drogodependencias en jóvenes, Abierto hasta el Alba.

El Portavoz ha aprovechado la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno para adelantar algunos de los puntos más importantes del Pleno Ordinario que el Ayuntamiento celebrará este miércoles y entre los que destacan los acuerdos relativos a la gestión directa del PAU de la UE-RSAL. Esto supondrá, como ha explicado Pedro Martín que por primera vez, el Ayuntamiento se convierte en agente urbanizador para desbloquear y agilizar la construcción de un Colegio en Valverde, que permitirá acabar de una vez con las aulas prefabricadas que ahora existen y que la Junta pueda construir al fin un nuevo centro escolar en esa pedanía, como es la voluntad del actual Gobierno Regional.

El pleno del miércoles también recoge en el orden del día, la cuenta general del Presupuesto 2010, la renuncia al cargo de concejal de Miguel Ángel Rodríguez, dos mociones del grupo socialista, una de ellas en sintonía con otra que presenta el grupo popular sobre reactivación de la Agenda Local 21 y cuatro mociones de IU, que a juicio del Portavoz del Equipo de Gobierno son de propaganda política pura y dura pues ninguna de ellas tiene que ver con competencias municipales.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.