lolamerinojgEl equipo de Gobierno mantiene el firme compromiso adquirido desde la pasada legislatura con la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, con medidas y propuestas concretas ya iniciadas los últimos años como el cheque-bebé, las escuelas de verano o las actividades extraescolares, y que sigue manteniendo actualmente. Buena prueba de ello, es la aprobación, en Junta de Gobierno Local, de la concesión de 25 ayudas de guardería con una cuantía de 125 euros al mes.

Asímismo, la viceportavoz, Lola Merino, también ha recordado, en esta misma línea de ayudas municipales, que desde el pasado 5 de septiembre todos los estudiantes de la capital de todos los ciclos; desde infantil hasta Universidad, así como de educación especial, formación profesional y ocupacional y enseñanzas especiales, pueden solicitar el carnet escolar de transporte urbano que supone un ahorro de un tercio en el billete de bus urbano.

Y dentro también de esta política de dotar de mejores servicios e infraestructuras de carácter social a la comunidad, especialmente a aquellos colectivos que más lo necesitan, hoy se han resuelto todos los trámites necesarios para que comiencen ya las obras de una gran residencia de ancianos que el grupo Andamar va a construir en las inmediaciones del Hospital General en una parcela cedida por el Ayuntamiento.

Lola Merino, también ha aprovechado la ocasión para aclarar y recordar, ante las críticas del grupo municipal socialista a la gestión del Ayuntamiento de Ciudad Real sobre la construcción del nuevo Pabellón Ferial, que el Pabellón Ferial está proyectado sobre terrenos del Polígono Sepes, terrenos que son de titularidad del Ministerio de Fomento y que está atascado y bloqueado por este Departamento Ministerial que es el que tiene que dar las licencias oportunas.
Merino ha recordado, que a principios de años, la directora General de Sepes se puso en contacto con la alcaldesa para firmar el convenio de cesión, pero esa reunión se ha ido posponiendo por parte de Fomento y aun no se ha firmado nada.

Por ello, la también concejala de Promoción Económica y Turismo, ha manifestado que no se pueden hablar barbaridades y engañando a la gente como hace el grupo municipal socialista. Ya es hora de que se pongan a trabajar, ha dicho la edil, que estamos a mediados de septiembre y hasta la fecha no han dado un palo al agua.

En otro orden de cosas y coincidiendo con el comienzo oficial del curso escolar 2011-12, el concejal de Servicios a la ciudad, ha informado que se ha puesto en funcionamiento un dispositivo especial de control de tráfico y peatones en las entradas y salidas de los centros escolares para garantizar la seguridad de los alumnos, que permanecerá activo durante todo el curso.
Según Pedro Martín, este dispositivo, se ha establecido en función de la ubicación de los colegios, el tráfico de la zona y otras consideraciones especiales. De esta forma, habrá vigilancia y control 15 minutos antes y 5 minutos después de la entrada a los centros, y viceversa en las salidas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.