Lola Merino en rueda de prensaLa Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado un nuevo paso en la tramitación del polígono de Sepes. El consistorio ha aprobado el proyecto de urbanización del polígono, en el que se ubicará el nuevo Pabellón de Ferias y Congresos de la capital, que sigue todavía a falta del proyecto de reparcelación.

Según ha apuntado la viceportavoz del grupo de Gobierno, Lola Merino, la demora en la ejecución del polígono se debe a los retrasos en la creación de la A-41 a la que tendrá que tener salida, acumulados por el anterior ejecutivo regional socialista.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado, por importe de 20.542 euros, la colocación de imbornales en el barrio de Larache para mejorar la recogida de aguas fluviales. Además se acuerda la concesión demanial, al grupo Andamarc, de una parcela cercana al Hospital General para la construcción de una nueva residencia destinada a mayores.

Además, como parte de las medidas de contención del gasto y austeridad que está aplicando el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Gobierno ha acordado el cese de titulares de algunos órganos directivos: las direcciones generales de Arquitectura y Obras y de Infraestructuras, así como el coordinador del Plan Estratégico 2015, plan del que ahora se encargará el IMPEFE. Las medidas suponen un ahorro de 500.000 euros.

De igual forma, en su habitual sesión semanal, la Junta de Gobierno le ha dado el visto bueno a una partida de 1.600 euros para la organización de diversas actividades infantiles en la Feria de Agosto, así como la nominación como Plazuela de la Hermana Eulalia a una plaza del barrio de Santiago situada en la calle San Antonio, dando respuesta a una solicitud hecha por los propios vecinos.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.