El portavoz del equipo de Gobierno durante la rueda de prensaEl portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, ha ratificado que ante la insistencia de la Diputación Provincial de no reconsiderar su postura de celebrar el Día de la Provincia sólo con un acto para políticos y no, como solicita el Ayuntamiento, con otro tipo de actos más participativos para los ciudadanos, que no se haga nada. No obstante, Cañizares ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Ciudad Real vamos a seguir insistiendo en que el acto se consensuado y se puedan hacer más cosas que un simple acto institucional”.

El concejal ha dicho en este sentido “que no entendemos la falta de hablar las cosas de la Diputación, que es una Diputación prepotente que no negocia, cuando entre todos, podíamos buscar fórmulas conjuntas de organizar el Día de la Provincia, a pesar de la crisis, para seguir manteniendo ese espíritu arraigado de unidad provincial que tenemos todos los ciudadrealeños”.

Este ha sido un acuerdo adoptado por el equipo de Gobierno capitalino en su habitual reunión de los lunes donde se ha aprobado la modificación del proyecto de las obras de ampliación del Museo del Quijote, que incrementa su presupuesto en 200.000 euros sobre un montante global de 1.600.000 euros, por el aumento del IVA y modificaciones en la instalación eléctrica y en unos soportes para esculturas. Recordar que esta obra está financiada al 50% por la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Ciudad Real y que según el portavoz municipal, está previsto que concluyan a finales de este año.

Igualmente se ha aprobado una serie de autorizaciones de instalación de maceteros en terrazas-bar, “un elemento novedoso pero que por su carácter ornamental se autoriza a su colocación por parte del Consistorio porque contribuye a hacer las terrazas de los bares más vistosas y agradables“, en palabras de Francisco Cañizares.

Fuera del orden del día, el portavoz del equipo de Gobierno, también ha anunciado que los técnicos municipales han finalizado ya el informe de impacto ambiental de la parcela donde se ubicará el nuevo colegio de la pedanía de Valverde y que este se ha remitido a la Consejería de Medio Ambiente.

Por último, ha felicitado al Renovalia Ciudad Real “por empezar con buen pie la temporada y hacerlo con triunfos, como terminó la pasada, en este caso, al ganar frente al Barcelona la Supercopa Asobal, la tercera que obtiene el equipo de balonmano de Ciudad Real.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.