La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy nuevas actuaciones que supondrán la renovación de la red de abastecimiento de agua, del alumbrado público y de la pavimentación en diversas calles de la ciudad, además de incrementar la dotación de vehículos para la Policía Local.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy nuevas inversiones en la ciudad que, en conjunto, suman un millón doscientos mil euros. Se destinan a la mejora de la pavimentación y del alumbrado público en diversas calles, a la renovación de la red de abastecimiento de agua y a la adquisición de nuevos vehículos para la Policía Local. El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha asegurado que estas actuaciones redundarán en la mejora “de la eficiencia energética, en la seguridad vial y en la calidad de los servicios básicos contribuyendo al bienestar diario de nuestros vecinos”.
Entre las iniciativas aprobadas está la adquisición de tres motocicletas y dos coches para la Policía Local. Estos nuevos medios, ha explicado Arroyo, “permitirán reforzar la presencia policial en nuestros barrios, mejorar la calidad de respuesta ante cualquier incidencia y avanzar hacia un modelo de seguridad más cercano y accesible”. Se trata, asegura, “de mejorar la proximidad” y la actuación se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad orientado a reforzar la seguridad ciudadana “desde la prevención, la cercanía y la confianza entre la Policía Local y los vecinos” con el objetivo de lograr una “ciudad más segura, con policía visible, cercana y preparada para atender las necesidades reales de los vecinos”.
Además, se ha adjudicado a la empresa Ingeniería Asfaltos y Servicios SL la renovación del firme en numerosas calles de la ciudad, a través del Plan de Obras de la Diputación. También se ha adjudicado a Ibercesa Firmes la mejora del Camino del Arzollar y a Decennial S.L. la renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la Avenida del Ferrocarril (entre la carretera de Puertollano y la Avenida Tablas de Daimiel).
De igual forma se ha adjudicado a la empresa Proimancha, Ingeniería y Construcción S.L. los trabajos para la mejora y reparación del pavimento y acerados en varias calles de la barriada del Pilar y a la empresa Ingereim el proyecto de renovación de la iluminación entre la Avenida Reyes Católicos y la calle Argamasilla de Alba. Además, se ha procedido a la adjudicación del suministro de un nuevo camión destinado al servicio municipal de mantenimiento.
Por último, la Junta de Gobierno Local ha acordado la convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a la adquisición de material escolar básico, con un montante económico de 148.590 euros.
Son, ha concluido el portavoz municipal, “1,2 millones de euros que van a estar presentes en las calles de la ciudad para mejorar el servicio público a todos los ciudadrealeños”.
Webs municipales