La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente para adquirir nuevos vehículos destinados al servicio de la Policía Local. El consistorio invertirá más de 130.000 euros en dos nuevos coches y tres motocicletas.
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una nueva inversión para seguir modernizando el equipamiento de la Policía Local que, en conjunto, supera los 130.000 euros. La Junta de Gobierno Local ha tramitado hoy el expediente para la adquisición de dos coches (por importe estimado de 87.600 euros) y de tres motocicletas (por 30.000 euros más IVA). “Una inversión en materia de seguridad ciudadana, que es un tema capital para este equipo de Gobierno”, ha explicado Guillermo Arroyo.
El portavoz municipal asegura que este incremento de los medios materiales de la Policía Local supondrá nuevas herramientas “para actuar con mayor rapidez y eficacia” y permitirá una mayor presencia en las calles “reforzando la prevención, la vigilancia y la atención ciudadana”. Con esta inversión, subraya Arroyo, “demostramos una vez más que la seguridad es una prioridad absoluta” para el consistorio en su apuesta por “una ciudad más segura, más cercana y mejor preparada”.
Además, en la sesión de la Junta Local de Gobierno se han aprobado dos nuevos proyectos: el acondicionamiento y mejora del firme en 4 kilómetros del camino entre la ciudad y Aldea Ciruela que saldrá a licitación por 50.000 euros, y la instalación de un depósito en el campo de fútbol de Las Casas, con un importe de 33.800 euros, que permitirá paliar las deficiencias actuales del sistema de riego.
El portavoz municipal ha apuntado también que, a petición de la Asociación de Comerciantes de Castilla-La Mancha, se abrirá el mercadillo de La Granja este próximo sábado 6 de diciembre (festivo), un hecho que permite el nuevo reglamento aprobado.
Por último, Guillermo Arroyo ha informado de la firma de un convenio con el Instituto Estados del Duque de Malagón para que alumnos del módulo de Agrojardinería puedan realizar prácticas en la concejalía de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Ciudad Real. Un convenio que demuestra, ha afirmado el portavoz municipal, “que creemos en el talento joven, que queremos retenerlo, que queremos impulsarlo y darle su espacio; Ciudad Real será una ciudad de oportunidades si somos capaces de conectar la formación, el empleo y las instituciones”.
Webs municipales