La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy dos nuevos convenios para la realización de prácticas no profesionales en la administración local. En la actualidad, ya son diez los acuerdos que el consistorio tiene firmados con institutos, centros de formación o asociaciones para fomentar las prácticas.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy dos nuevos convenios de la concejalía de Igualdad para la realización de prácticas no profesionales en la administración local. El acuerdo se adopta precisamente en el día en el que se ha producido la incorporación de cinco personas de la cátedra Discapacidad y Dependencia de la UCLM que durante tres semanas van a desarrollar prácticas en Alcaldía, en la concejalía de Servicios Sociales y en la Oficina de Turismo. Por primera vez el Ayuntamiento se ha sumado a esta cátedra de la universidad regional.
“Nos llena de satisfacción tenerlos durante tres semanas con nosotros”, de esta forma Aurora Galisteo les daba la bienvenida al consistorio capitalino. La viceportavoz del equipo de gobierno ha destacado que en la actualidad el Ayuntamiento tiene firmados diez convenios con institutos, centros de formación o asociaciones para fomentar las prácticas laborales: “es algo en lo que estamos incidiendo desde que entramos a gobernar”.
Por otra parte, en la sesión de hoy se ha aprobado la convocatoria de un procedimiento abierto para la adquisición de una nueva barredora destinada al área de limpieza viaria, con un valor estimado de 169.421 euros más IVA. Galisteo ha señalado que esta nueva incorporación forma parte de la política que está aplicando el Ayuntamiento para dotar de medios materiales que “contribuyan a una ciudad limpia y sostenible”. A ello, se añade también que hoy se ha adjudicado la adquisición de un nuevo camión destinado a los servicios municipales.
Entre los acuerdos adoptados se incluye además el nombramiento del coordinador de seguridad y salud, así como la aprobación del plan de seguridad, para la obra que se va a ejecutar en la Carretera de Carrión, que ya fue adjudicada el pasado mes por importe de 183.000 euros más IVA
Un fin de semana de fiesta
En su comparecencia, Aurora Galisteo no ha querido olvidarse del fin de semana de celebración que ha vivido la capital, en el que el conjunto del Prado Marianistas femenino lograba la victoria en su sector nacional y en el que el Balonmano Caserío obtenía el ascenso a la ASOBAL. La viceportavoz del equipo de gobierno les ha trasladado la enhorabuena por sus importantes logros deportivos, que en el caso del Caserío suponen el retorno a la máxima competición nacional después de catorce años de ausencia.
“Nos enorgullece mucho como ciudad”, ha subrayado Galisteo, quien ha recordado que la “fiesta” continuará esta tarde con la recepción que el Ayuntamiento va a brindar al equipo, después de la emoción vivida ayer en el Quijote Arena. La fase de ascenso disputada en Ciudad Real ha dejado como dato positivo también la importante ocupación de los hoteles que este fin de semana casi han llegado a rozar el 90% de su capacidad.
La edil ha mandado también un mensaje de felicitación a la Hermandad y Corte de Honor de la Virgen del Prado por la procesión multitudinaria vivida este domingo, “donde la ciudad vistió sus mejores galas para recibir a la patrona en su salida extraordinaria”. La edil ha destacado la presencia de miles de personas en las calles para participar y para ver el recorrido, y ha felicitado a los integrantes del colectivo “que están trabajando duro” en un año muy especial.
“Ayer –concluía Galisteo- fue un día de mucha fiesta en Ciudad Real por dos acontecimientos tan importantes”.
Webs municipales