Gobierno

Recuerda a la portavoz socialista, Pilar Zamora, que los números no se pueden cuestionar y que el ahorro total con respecto a su Gobierno en el Ayuntamiento con Ciudadanos, en el mandato anterior, es de más de 114.000 euros


El Gobierno local en Ciudad Real supondrá un ahorro para las arcas municipales de 114.331,17 euros con respecto al anterior mandato del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

“La realidad es tozuda y los números no se pueden cuestionar”, ha afirmado hoy el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, Guillermo Arroyo, quien se ha mostrado sorprendido por la crítica que ha realizado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, y anterior alcaldesa, Pilar Zamora, quien ha acusado al nuevo Ejecutivo de “mentir” sobre esta cuestión.

“Sorprende la crítica de Pilar Zamora al ahorro del nuevo equipo de Gobierno de Ciudad Real, sobre todo cuando viene de una persona que, se supone, tiene experiencia en la gestión municipal. Y sorprende aún más que se haya atrevido a hacer esas declaraciones cuando votó a favor de la propuesta que, de hecho, fue uno de los acuerdos aprobados por unanimidad en el Pleno”, ha añadido Arroyo.

“Ya sabemos que a Pilar Zamora no se le dan bien los números y que no sabe contar plazos, tal y como determinó el Juzgado de lo Contencioso Administrativo en el asunto de la contratación del nuevo director gerente del Patronato Municipal de Deportes”, ha indicado el portavoz de Gobierno.

En este sentido, ha reiterado que la realidad “es tozuda” y ha explicado que de los 15 concejales del Gobierno municipal solo 6 están liberados al 100% frente a los 9 del Gobierno de PSOE y Ciudadanos.

Además, Guillermo Arroyo ha precisado que todos los concejales tienen un área de Gobierno municipal, a diferencia del anterior mandato donde la alternancia de las alcaldesas dejó a Pilar Zamora, los últimos dos años, sin ninguna área de gestión y responsabilidad, a pesar de lo cual cobró una liberación al 100%, algo insólito en la historia del Ayuntamiento de Ciudad Real.

“Su falta de interés por Ciudad Real se mantiene incluso a día de hoy que, aun estando liberada al 100%, ha desistido de acudir a las Juntas de Gobierno, tal y como en su día dejó de pertenecer al IMPEFE para centrarse en su promoción personal”, ha añadido el portavoz del Gobierno municipal.

Arroyo ha incidido en que el ahorro es evidente; sólo en jefaturas de gabinete de las alcaldesas se ha disminuido el gasto en casi 45.000 euros “y es que los números no se pueden cuestionar”, ha insistido.

Por último, el portavoz ha señalado que las declaraciones efectuadas hoy por Pilar Zamora en los medios de comunicación solo responden a su necesidad de ocupar portadas para obtener un puesto en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tras perder la alcaldía, fracasar en su intención de ocupar un lugar en las listas del Senado y no ocupar ningún puesto en la Diputación Provincial, ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.