Mariana Boadella.

Víctor Manuel actuará en la Feria de Ciudad Real el 19 de agosto, se han segregado algunas parcelas del Convento de las Terreras, como paso previo a su compra definitiva, y se desbrozarán parcelas en el entorno del cementerio con ovejas.


La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 24 de abril de 2023, entre los que se encuentra la subvención para la organización del Festival Internacional del Folclore y Nacional de la Seguidilla 2023, subvenciones dotadas con más de 120.000 euros para proyectos de acción social, autoriza la tala de 5 árboles en la futura Ciudad Administrativa, segrega algunas parcelas del convento de Las Terreras, como paso previo a su adquisición definitiva, y programa el concierto de Víctor Manuel para el 19 de agosto en la Feria de Ciudad Real 2023. Asimismo, se autoriza el pastoreo con ovejas en la zona del cementerio para desbrozar parcelas y anuncia que esta semana comienzan los increíbles espectáculos del III Festival de Danza Contemporánea. Tanto la Feria de Abril, como el Duatlón Urbano, han transcurrido sin incidencias.

Subvención para el Festival Internacional del Folclore y Nacional de la Seguidilla 2023

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para la aprobación de subvenciones a asociaciones de coros y danzas y grupos folclóricos para la realización del Festival Internacional del Folclore y Nacional de la Seguidilla 2023, dotada con 10.000 euros para la organización.

Subvenciones para proyectos de Acción Social

Asimismo, se han puesto en marcha las subvenciones en concurrencia competitiva para el desarrollo de proyectos de acción social, realizados por entidades sociales sin ánimo de lucro en 2023. Están destinadas a programas “que desarrollen acciones preventivas, de promoción social y de desarrollo comunitario y aquellos que presenten acciones en consonancia con las líneas estratégicas del Plan Local de Inclusión Social de Ciudad Real”. Tienen una dotación de 122.203 euros.

Autorización para la tala de diverso arbolado en el antiguo edificio del Hospital del Carmen

En otro orden de cosas, explicaba Mariana Boadella, que se ha autorizado la tala de 5 árboles en el exterior del antiguo edificio del Hospital del Carmen, que será la futura “Ciudad Administrativa”, “ya que están muy adosados a la fachada y no permite colocar andamios, ni realizar obras de nivelación del terreno. Ningún árbol de los que se van a talar está protegido, no tienen gran tamaño y alguno se encuentra en mal estado, pero queríamos avisar a la ciudadanía porque cada vez hay más sensibilidad sobre este tema y no había otra alternativa”.

Segregación de algunas parcelas del convento de Las Terreras

Explicaba Mariana Boadella que hoy se ha aprobado la segregación de unas parcelas del Convento de las Terreras del resto del edificio, en concreto de algunas cocheras de la calle Inmaculada Concepción, que el Ayuntamiento no adquirirá, previo paso a la firma ante notario de la adquisición del inmueble, que se hará de forma inminente.

Varios asuntos: concierto de Victor Manuel en la Feria de Ciudad Real el 19 de agosto, sanción por circular con un perro potencialmente peligroso sin bozal y ningún incidente reseñable en la Feria de Abril y en el Duatlón Urbano de Ciudad Real

También la Junta de Gobierno Local ha aplicado un sancionador por circular con un perro potencialmente peligroso sin bozal. La sanción asciende a 500 euros.  En otro orden de cosas, se ha aprobado la contratación del artista Victor Manuel para la Feria de Ciudad Real 2023, que actuará el 19 de agosto. Concierto que se suma a otros que se van a llevar a cabo en los próximos meses, como el de Pablo López, el 2 de junio, el de Maka, el 27 de mayo, y otros de cadenas de radio como Cope o Los 40 de la SER.  Respecto a la Feria de abril y la VII edición del Duatlón Urbano de Ciudad Real, comentaba Mariana Boadella, que han transcurrido sin incidencias, por lo que han sido un éxito.

Pastoreo con oveja para desbrozar parcelas en el entorno del cementerio

Por otra parte, comentaba la portavoz del equipo de gobierno que se va a llevar a cabo “el desbroce de parcelas que hay detrás del cementerio y en el entorno de la calle Oretana con pastoreo de ovejas. Algo que se se hace por primera vez este año, en esta zona, y que se realizó el año pasado en la Atalaya, con el objetivo de obtener un beneficio mutuo, con coste cero para el Ayuntamiento”. Solicitaba Mariana Boadella que “se intente no llevar los perros sueltos cuando esté el rebaño trabajando”.

 danza

III Festival de Danza Contemporánea

Ciudad Real acogerá el III Festival de Danza Contemporánea entre los días 28 de abril y 4 de mayo de 2023, con más de 20 originales y reconocidos espectáculos. El festival se abrirá con una colaboración “novedosa” entre el Coro Oretania y el Conservatorio de Danza de Puertollano. Seguirá el mismo viernes a las 20.30 horas en el Teatro Municipal Quijano el espectáculo con una estética vanguardista y poso de flamenco “Baile de Bestias” del director y coreógrafo Jesús Carmona, junto a la música de Manu Masaedo. Entradas 10 euros en el patio de butacas y 8 euros en el anfiteatro. Toda la programación puede ser consultada en www.ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.