Pleno

El pleno extraordinario del mes de octubre de 2022 ha aprobado, por unanimidad, el expediente de modificación de crédito 3/14-2022 por créditos extraordinarios y suplemento de crédito para la iluminación de un tramo de la vía Verde de Ciudad Real, cuyo importe total asciende a 145.721 euros, procedentes de otras partidas y de parte del remanente con el que aún cuenta la institución municipal. El objetivo es mejorar el segundo tramo de la Vía Verde, en concreto el que va desde el cementerio de la Poblachuela hasta la vía del AVE, con la instalación de 70 farolas con luminarias de tecnología led y de alimentación de energía solar. Explicaba el concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, que “le mejora de la iluminación del tramo de la Vía Verde es un compromiso del equipo de gobierno” y adelantaba que ya se está desarrollando otro proyecto aún mayor para el mismo entorno, que afectará al primer tramo. Además, en la modificación aprobada se incluye la inversión de 21.000 euros para el Área de Festejos.

Por otra parte, el pleno extraordinario ha dotado con 260.000 euros al área de Personal para el abono de gratificaciones en distintos servicios municipales. El punto se ha aprobado con la abstención de Grupo Municipal del Partido Popular y Unidas Podemos. El concejal de Personal, David serrano, recordaba que la oposición que se ha adaptado la bolsa de operarios a la nueva normativa y "es mucho más amplia que las que existían hasta ahora y que estaban agotadas”, además de contar con un proceso selectivo de ayudante de limpieza, aprobado otra de oficiales, irá a Junta de Gobierno una convocatoria de 12 policías y "tenemos la reconversión de dos agentes de movilidad en policía locales. Poco a poco se van haciendo esos procesos selectivos y las contrataciones por bolsa de trabajo han sido sistemáticas”.

Durante el pleno, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha tenido unas palabras de apoyo para Pilar Zamora, primera teniente de alcaldía, por la reciente perdida de su madre. La edil ha querido aprovechar el momento para agradecer las numerosas muestras de afecto que ha recibido durante todos estos días.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.