Junta de Gobierno Local

La viceportavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 12 de septiembre de 2022, entre los que destacan la adjudicación para el sistema de control de acceso a la Zona de Bajas Emisiones de Ciudad Real, que incluirá cámaras y paneles informativos; la contratación del servicio de limpieza de los centros educativos de Ciudad Real, gracias al Plan Colegio Seguro de la Diputación Provincial y la necesidad de llevar a cabo un parque que sirva de homenaje a las víctimas del Covid-19, de 9.000 metros cuadrados y que estará ubicado en la calle Sol, junto al cementerio. Además, se han aplicado sanciones por abandonar restos de obras fuera de los contenedores, sillas y enseres en la vía pública y por realizar pintadas en el mobiliario urbano.

Junta de Gobierno Local

Sistema de control de acceso a la Zona de Bajas Emisiones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación para el suministro e instalación del sistema de control de acceso a la Zona de Bajas Emisiones de Ciudad Real, financiado por los Fondos Europeos Next Generation de la Unión Europea, a la empresa “Kapsch Trafficcom Transportation, S.A.U.” por un importe de 184.444 euros más IVA. Explicaba Sara Martínez que “se trata de cámaras que incluyen funciones de procesado de imagen, con el fin de implementar la lectura de los vehículos que transitan por el punto de control”. Además de las cámaras, será necesario instalar en las vías de acceso al centro de la ciudad una serie de paneles de señalización variable que den información actualizada sobre los niveles diarios de contaminación ambiental, criterios de acceso ante episodios extremos o estado de ocupación del aparcamiento en rotación. La implantación será progresiva y todos los vecinos tendrán información previa de los plazos, con suficiente antelación, para que se puedan adaptar a los cambios.

Servicio de limpieza en centros educativos de Ciudad Real capital y pedanías

En otro orden de cosas, se ha aprobado la contratación del servicio de limpieza de los centros educativos de Ciudad Real acogiéndose, como se ha hecho en los dos años anteriores, al Plan Colegio Seguro de la Diputación Provincial de Ciudad Real. El contrato, según la viceportavoz, “tendrá una duración de nueve meses, desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de junio de 2023. La jornada de las personas trabajadoras será de cinco horas diarias de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00”. El valor estimado del contrato para los nueve meses de duración asciende a 276.000 euros más IVA.

Necesidad de la creación de un parque de homenaje a las víctimas del Covid-19 en la calle Sol, junto al cementerio

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la necesidad de llevar a cabo un parque de homenaje a las víctimas del Covid-19, con el fin “de dejar un recuerdo perenne en el tiempo de las personas fallecidas en un entorno natural y simbólico, que garantice la pervivencia de este homenaje en la memoria de todos los ciudadanos a lo largo del tiempo”. Próximamente, se presentará el proyecto desde la concejalía de Sostenibilidad; ocupará una parcela de 9.000 metros cuadrados, en la calle Sol, junto al cementerio “sostenible y de referencia en cuanto a elementos verdes”.

Sancionadores por abandonar restos de obras fuera de los contenedores y por realizar pintadas en el mobiliario urbano

Finalmente, Sara Martínez, ha destacado los sancionadores aprobados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacan la multa por la presencia de restos de obras fuera de los contenedores, cajas de cartón llenas con maderas, sillas y demás enseres en la vía pública, con una penalización de 500 euros; y la multa de 200 euros a otra persona por realizar pintadas en el mobiliario urbano. Recordaba la viceportavoz que existe un “servicio de inspección que se puso en marcha hace cuatro meses y que está funcionando, también para sancionar el abandono de excrementos caninos en la vía pública. Tenemos que seguir insistiendo en la sensibilización, la concienciación, pero también en las sanciones de actos incívicos, que restan imagen a la ciudad y calidad a los servicios públicos que ofrecemos”. Comentaba Martínez que existe un servicio gratuito de recogida de voluminosos por parte del servicio de Medio Ambiente, que ofrece la recogida de muebles, electrodomésticos y similares llamando al teléfono 926 25 48 76, en horario de recogida de mañana y tarde los días laborables en un plazo que no excede de 48 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.