Junta de Gobierno Local

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 13 de junio de 2022, entre los que destacan el contrato de servicios para la realización del diagnóstico de Ciudad Real en relación con la Agenda Urbana, un estudio sobre el trabajo sumergido de la mujer durante la pandemia, el acuerdo de colaboración para prácticas en la Televisión Municipal del alumnado de la CEPA Antonio Gala y la aplicación de gestión de archivos municipales. Además, ha sido un intenso fin de semana en actividades culturales y deportivas.

Agenda Urbana

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de un contrato de servicios para la realización del diagnóstico de Ciudad Real en relación con los diez objetivos de la Agenda Urbana Española (AUE), así como establecer la identificación y alineación de los planes y proyectos existentes en la ciudad con la Agenda Urbana y la realización de un análisis DAFO. Se ha adjudicado a la empresa AALTO CONSULTORES, por un importe de 11.213 euros más IVA y la metodología de trabajo será la que indica el MITMA (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana). Se trata de poner en marcha el Plan de Acción de Agenda Urbana en Ciudad Real y “hacer un plan de ciudad de aquí a 2030, que proyectos y que líneas estratégicas queremos abordar como ciudad y cuáles van a ser prioritarias, enmarcado dentro de los 10 objetivos fundamentales de la Agenda Urbana”.

Diagnóstico sobre el trabajo sumergido de la mujer durante la pandemia

Desde la Concejalía Igualdad se va a desarrollar un estudio diagnóstico sobre el trabajo sumergido de la mujer durante la pandemia, en el que se analizará “la situación por sectores de desempleo, estadísticas del mercado laboral, grado de disminución de ingresos a causa de la pandemia, condiciones de vida y hogares en situación de pobreza, referidos a Ciudad Real y desagregados por sexo”. Se ha adjudicado a Formación Integral y Servicio Empresarial FISE POR 4.200 euros más IVA.

Prácticas del alumnado de la CEPA en la Televisión Municipal

Otro punto aprobado en la Junta de Gobierno Local es el acuerdo de colaboración nominativo del Ayuntamiento de Ciudad Real (Ciudad Real Televisión) con el CEPA Antonio Gala, para el desarrollo de prácticas en empresas de Garantía Juvenil. Será un programa formativo de prácticas en empresas de 80 horas.

Gestión de archivos municipales

La portavoz del equipo de gobierno comentaba la aprobación de inicio del expediente para una aplicación de gestión de archivos municipales, y la prestación del servicio para digitalizar los documentos, aplicando la prioridad que marque el archivo. Será posible gracias a una ayuda concedida de 280.000 euros para la digitalización de la administración, con cargo a los Fondos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en relación con el componente 11 de la línea 1 referido a la administración orientada al ciudadano. Recordaba Boadella que “el Ayuntamiento de Ciudad Real no dispone de un sistema de gestión integral de archivo municipal. El archivo municipal cuenta con documentos que están sufriendo deterioro por el “tiempo o porque se consultan con mucha frecuencia, por lo que requieren una digitalización con urgencia”. Entre los documentos que se van a digitalizar están principalmente tres series documentales, la de padrones de habitantes desde 1930 a 1955, el expediente de licencias de obras mayores y el expediente de licencias de actividades molestas. La propuesta se establece en dos lotes, el primero para la adquisición de una aplicación de gestión integral de archivo municipal, y el segundo para la prestación del servicio de digitalización del archivo municipal. La inversión total de este contrato para cuatro años es de 112.022 euros (IVA incluido) y está cofinanciado por PRTR (Plan de recuperación, transformación y resiliencia) con una cantidad de 41.382 euros.

Respecto al fin de semana, comentaba la portavoz que “se han realizado muchas actividades, como el mercado medieval cervantino y otras de tipo deportivo, que a pesar de las altas temperaturas que hemos sufrido, han tenido un balance muy bueno”. Sobre una fiesta privada que organizó un centro de ocio de la ciudad, la policía local y la propia alcaldesa “se personaron para ver como se estaba gestionando el tema del calor. No hubo incidencias porque hablaron con la organización privada, ya que el Ayuntamiento no tenía nada que ver en la realización de esta fiesta, para que gestionara el tema y gracias a eso no ha habido incidencias”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.