Mariana Boadella.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 9 de mayo de 2022, entre los que destacan el proyecto de entoldado de la Plaza Mayor, la convocatoria para proyectos de Acción Social, subvenciones para asociaciones de Coros y Danzas, así como Grupos Folclóricos, el inicio del Plan Corresponsables financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la aplicación de diferentes sancionadores en materia de limpieza. También ha comentado Boadella la visita del Rey Felipe VI, el 10 de mayo, a la ciudad y la intensificación de servicios municipales para FENAVIN.

Convocatorias

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, esta mañana, la convocatoria para asociaciones de proyectos de Acción Social 2022 que desarrollen los principios, líneas estratégicas y objetivos del Plan Local de Inclusión Social, con un presupuesto de 172.200 euros, y la de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para asociaciones de Coros y Danzas y Grupos Folclóricos para la realización del Festival Internacional de Folclore y Nacional de la Seguidilla 2022 que cuenta con una dotación de 10.000 Euros.

Plan “Corresponsables”

En otro orden de cosas, también se ha aprobado en materia de contratación la adjudicación de la prestación del servicio de información, difusión y gestión del Plan “Corresponsables”, un proyecto financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En concreto, se han adjudicado dos lotes de los que había para licitar, uno corresponde al Servicio de información, difusión y gestión del plan, que se ha adjudicado a Formación Integral y Servicios Empresariales, S.L. por 19.776 euros más IVA; y un segundo lote que corresponde al servicio “concilia-domicilio”, que ofrece un cuidado del menor en el hogar, en horarios que no pueden ser atendidos por otros recursos municipales. Explicaba Boadella que “este servicio se prestará de lunes a domingo de 7 a 23 horas”. La adjudicación ha sido concedida a Servicios asistenciales a la Comunidad S.L., al obtener la mejor relación calidad- precio, por un importe de 13.683 euros más IVA. Estará disponible hasta el 30 de junio que es cuando acaban las ayudas del Plan “Corresponsables”.

Entoldado de la Plaza Mayor

En cuanto al proyecto de entoldar la Plaza Mayor para aliviar las altas temperaturas estivales, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de cubierta textil en la Plaza Mayor, después de que haya sido informado favorablemente por el Servicio de Planeamiento y Supervisión de Proyectos. Indicaba Mariana Boadella que “si todo va bien y se cumplen los plazos establecidos, tendremos toldos este verano”.

Sancionadores

Respecto a los sancionadores, comentaba Mariana Boadella, que en 2021 se tramitaron 186 por incumplimiento de la ordenanza de limpieza. Se ha aplicado un sancionador a una comunidad por tener contenedores fuera de horario en la vía pública. Recordaba la portavoz que en horario de invierno deben sacarse los contenedores, a partir de las 19 horas, y en verano a partir de las 20 horas, y deben ser recogidos antes de las 08.00 de la mañana del día siguiente. También se ha multado a una persona por arrojar una lata de cerveza desde un coche, con 40 euros de penalización, y a una terraza con una multa de 100 euros por no limpiar las colillas de cigarrillos.

Visita del Rey Felipe VI a la ciudad

En cuanto a la visita al Ayuntamiento de Ciudad Real del Rey Felipe VI, explicaba Boadella, que “estamos muy contentos de que el Rey haya considerado la invitación que le hizo la alcaldesa en la audiencia del Palacio de la Zarzuela, para visitar la ciudad, en conmemoración del VIII Centenario del nacimiento del Rey Alfonso X el Sabio (1221-2021)”. En la visita recorrerá la Plaza Mayor aproximadamente sobre las 13 horas, será recibido por la Corporación Municipal en el Consistorio y firmará en el Libro de Honor.

FENAVIN

Finalmente, en cuanto a FENAVIN, la portavoz ha comentado que “se llevan semanas trabajando, desde varios servicios municipales, para que este evento tan importante a nivel nacional e internacional proyecte la mejor imagen de la ciudad, y durante los días que dura la feria se intensificarán algunos servicios como el de limpieza viaria”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.