Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de las obras de pavimentación de la Avenida de Europa a la empresa Antonio Miguel Alonso e hijos, por un importe de 978.769 euros. La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, afirmaba que es “una actuación muy importante en 1,5 kilómetros de esta zona de la capital en la que se reordenará la calzada para disminuir la velocidad del tráfico rodado”.

Se crearán bandas de aparcamiento en línea a ambos lados, en uno de los cuales no existe en la actualidad, se ampliarán los acerados, se reubicarán los pasos de peatones y paradas de bus favoreciendo la funcionalidad y accesibilidad de los mismos desde la Avenida de Valdepeñas hasta la rotonda de la carretera de Carrión.

Un proyecto “ambicioso”, reconocía Martínez en el que se mejoran y amplían los itinerarios peatonales ensanchando el acerado de la avenida en el lado del Parque del Pilar, y suprimiendo los arbustos de la mediana del lado de las viviendas para hacer un acerado transitable de acceso a los aparcamientos. En el último tramo, del AVE a la Carretera de Carrión, se suprimirá la mediana ajardinada, lo que permitirá la creación de un amplio acerado acorde a la reordenación de la Avenida.

También se reordenarán los accesos al Parque del Pilar mejorando la permeabilidad de éste con la Avenida de Europa, con la zona de la Estación del AVE, con la Avenida de Valdepeñas, con el Barrio del Pilar y con el Barrio de Nuevo Parque, y se construirá un carril bici de 500 metros.

Se llevará a cabo la plantación de arbolado de sombra en de la Avenida de Europa para completar las alineaciones existentes, se rediseñará el alumbrado viario mejorando su rendimiento y uniformidad, y se completará el mobiliario urbano de la zona y la señalización vertical y horizontal.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adjudicación de las obras de la cuarta fase de la rehabilitación energética del edificio del Ayuntamiento: mejora del sistema de climatización, cofinanciado por el FEDER a través de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador” a la empresa Clima Sistemas e Instalaciones S.L. por importe de 49.420 euros.

Se mejorará el sistema de climatización transformando la sala de calderas a Gas Natural. Así se sustituirá la caldera existente, se dotará a la sala de una nueva instalación de ventilación inferior y superior, instalación del gas, junto a la instalación eléctrica necesaria para alimentar los nuevos equipos, mejorando la accesibilidad de la sala del depósito.

En la reunión de esta mañana también se ha aprobado un pequeño proyecto de mejora del drenaje superficial en un tramo de la calle Camino Viejo de Alarcos, que tendrá un presupuesto base de licitación de 28.963 euros, IVA incluido).

También se ha iniciado el expediente para la compra de una barredora para el Cementerio Municipal, con un presupuesto base de 6.000 euros, y para la mejora de las calles del cementerio. Se mejorarán los itinerarios peatonales del interior del cementerio, y se llevará a cabo la identificación de los patios y departamentos mediante señalización.

En materia de Juventud e Infancia, se ha aprobado las bases de la convocatoria de proyectos para las actividades del Club de los Viernes que se llevará a cabo de marzo a diciembre de 2021 para niños y niñas de entre 5 y 12 años. El programa estará financiado con 4.000 euros, y serán 20 proyectos que se llevarán cabo, dotados con 200 euros cada uno. Las solicitudes para presentar proyectos se podrán presentar desde el 15 al 22 de febrero. Toda la información la pueden encontrar en la web www.espaciojovencr.es

         

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.