autobuses de Gas Natural

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el inicio de expediente y los pliegos para el suministro de tres autobuses impulsados por Gas Natural Comprimido por un importe de 943.800 euros, cofinanciados por el FEDER dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”.

El objetivo es ir adaptando los vehículos actuales de la flota de autobuses urbanos a la norma actual EURO-6, con el fin de reducir las emisiones, especialmente las de efecto invernadero. Una actuación incluida dentro de la Línea de Actuación nº2 de la EDUSI “Plan de Accesibilidad y Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Real”.

Según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, estos nuevos autobuses se suman a los otros 3 ya adquiridos dentro de la EDUSI, que se presentarán en los próximos días, y que junto a estos tres que inician ahora el proceso de licitación y otros dos que se adquirirán el año que viene permitirán renovar 8 autobuses urbanos.

La empresa IBERCONSA, que gestiona los autobuses urbanos de Ciudad Real, ya adquirió tres autobuses de Gas Natural Comprimido que se pusieron en circulación en el año 2019 para reducir la contaminación ambiental.

La flota de autobuses de Ciudad Real está formada por 21 vehículos, “y se van a intentar renovar el mayor número posible con energías menos contaminantes, que es algo fundamental y uno de los puntos a favor de esa estrategia EDUSI que se aprobó en el Ministerio, cofinanciado por los fondos FEDER. Es una operación muy importante y que va a transformar no sólo lo que es la movilidad en la ciudad, sino que contribuirá a reducir la contaminación”, valoraba Martínez.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.