Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana las obras de refuerzo y adecuación de la calle Membrilla a Proimancha Ingeniería y Construcción por importe de 365.700 euros, según ha anunciado esta mañana la portavoz municipal, Sara Martínez. La adecuación consistirá en la reparación de la red de saneamiento que se encuentra  defectuosa en zonas puntuales, la reparación y nivelación de acerados y bordillos y el saneo y refuerzo del firme para eliminación de badenes y abultamientos existentes, para conseguir una traza de perfil longitudinal constante. Por último, se llevará a cabo la señalización horizontal necesaria en los tramos de obra afectados.

Además en la reunión de esta mañana se ha adjudicado la adquisición de un vehículo furgón con caja multifunción de 3.500 kilos con destino al Servicio de Mantenimiento a la empresa Peris Tamarit, S.L., por un importe de 45.900 euros.

También se ha iniciado el expediente y los pliegos para la adquisición de dos vehículos tipo furgón con destino a la Policía Local de Ciudad Real. El presupuestos base de licitación será de 63.000 euros.

En materia de Personal y también relacionado con la Policía Local, se ha aprobado la convocatoria de un concurso-oposición en turno de promoción interna para la cobertura de dos plazas de Subinspector/a de Policía Local, y las bases del mismo.

Martínez también valoraba cómo desde Mantenimiento se ha aprobado la formalización del segundo contrato derivado del Acuerdo Marco de bacheo y saneo de firmes en calles y caminos de Ciudad Real suscrito con la empresa Promoción y Gestión Vega del Guadiana S.L. Así se mejorarán los firmes ante las deficiencias existentes en el Camino del Pardillo. El importe de este contrato es de 17.495 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además, en materia de Igualdad, una modificación de las bases reguladoras de las ayudas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Ciudad Real, que ayudará a que los 90.000 euros presupuestados que se destinan por primera vez para ayudar en la contratación de personas y ayudar a la conciliación, “se haga más extensivos y podamos conceder más ayudas de este tipos que son importantes en este tiempo”.

En esa modificación se contempla la duración de la jornada laboral del solicitante. En las bases anteriores se establecía que debían tener jornada laboral completa. En las actuales se abre  a que se completa o a tiempo parcial, dentro del sector en el que ejerzan su actividad. Es una medida importante ya que hay trabajadores que su jornada es a tiempo parcial, pero le impide la conciliación y por eso se hace esta modificación para que llegue  a cuantas más personas mejor”.

En esta Junta de Gobierno también se han aprobado 34 sanciones por consumo de alcohol en la vía pública, durante las últimas semanas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.