COVID-19

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado el visto bueno a diferentes medidas adicionales para la contención de la COVID-19 en la capital, tras las adoptadas ayer por la Delegación de Sanidad ante el incremento en el número de casos en las últimas semanas. La viceportavoz municipal, Mariana Boadella, ha dado a conocerlas esta mañana.

Se han cerrado ya las piscinas municipales de verano, y no se abrirán al público por ahora las piscinas de invierno del Polideportivo Rey Juan Carlos I ni Puerta de Santa María.

También se cerrarán los parques infantiles, zonas de juego y aparatos de calistenia, y pistas deportivas en los barrios, ya que en estas zonas es muy difícil el control de los aforos y el mantener la distancias de seguridad y el uso de la mascarilla, si no están haciendo práctica deportiva.

Se suspende el Mercadillo de La Granja durante dos semanas. También la Casa de la Ciudad y los centros vecinales de Santiago y Los Rosales, que estaban utilizándose por diferentes grupos.

Por responsabilidad se suspenden las visitas guiadas que estaban programadas desde Turismo para estos días, y no habrá actividades presenciales de mayores. Si se va a organizar desde Acción Social una programación para ellos en Ciudad Real Televisión con dos horas semanales: una de actividad física específica para ellos, y otra de actividad cognitiva.

Se suspende el Curso de Pintura de verano previsto en el Museo López-Villaseñor y se limitará la actividad cultural y de ocio programada los próximos 14 días, y se retrasa el periodo de matriculación de los Programas de Formación on Regalada y las Escuelas Deportivas Municipales.

Además se aplaza el Foro de Negocios, Inversión y Emprendimiento, Ciudad Real Business Market, que se iba a celebrar el próximo 16 de septiembre, dentro de la apuesta del Ayuntamiento de generar una red de negocio, financiación y apoyo al desarrollo económico y empresarial en Ciudad Real.

Mariana Boadella recordaba que el botellón está prohibido en la ciudad, y apelaba también a la responsabilidad de los ciudadanos de esta ciudad. “No nos quitemos la mascarilla… es usual ver a personas hablando por teléfono con la mascarilla quitada, cuando hablamos es cuando más podemos contagiar. Apelamos a la responsabilidad de todos porque si no somos responsables, no vamos a salir de esta crisis sanitaria. De todos depende que los datos de la ciudad mejoren”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.