Sara Martínez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la aceptación de la subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real del Área de Infraestructuras por importe de 340.000 euros para la realización de varias obras en la capital. La Diputación contribuirá así a la financiación de las obras de mejora de los accesos al Parque Forestal de La Atalaya con 200.000 euros, a la adaptación del colegio Ciudad Real para su utilización como Universidad Popular con 100.000 euros, y para la mejora de los areneros en los patios de varios colegios con 40.000

Además, según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, esta mañana se ha aprobar el proyecto de adaptación del Colegio Ciudad Jardín, que tendrá un presupuesto base de licitación de 600.247 euros. Se realizará el cambio de la instalación eléctrica y de la climatización, se adaptará el edificio a las normas de accesibilidad, dotándole de un ascensor, y en la parte exterior se llevará a cabo una zona de aparcamiento, y una zona ajardinada.

También se ha aprobado el proyecto de la Avenida de Europa, que tendrá un presupuesto base de licitación de 1.528.198 euros. Se trata de una actuación muy importante en 1,5 kilómetros de esta zona de la capital reordenando la calzada para limitar la velocidad de circulación, reordenar los aparcamientos, construir un carril bici de 500 metros, mejora de las zonas peatonales, así como plantación de arbolado y la creación de un itinerario peatonal y ciclista a través del Parque del Pilar, y mejora de las conexiones con esta avenida, la calle Santa María de Alarcos, con la que se actuará dentro de la EDUSI, y la Avenida de Valdepeñas.

Además la Junta de Gobierno ha aprobado la realización de obras de reparaciones de firmes, dentro del lote dos del acuerdo marcos de bacheo y saneo de firmes en calles y caminos de Ciudad Real, con un presupuesto de 52.500 euros. Las obras las llevará a cabo la empresa Antonio Miguel Alonso e hijos S.L en las siguientes calles: Postas, Morería, Juan II, y la zona de la calle Toledo en las calles Río, Espino, San Antón, Estación Viacrucis y Estrella.

En la sesión de hoy también se ha aprobado los pliegos y el expediente de contratación para la adjudicación de la prestación de los servicios de asistencia técnica y colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real en la gestión tributaria y recaudatoria de los tributos y otros ingresos municipales, y de los expedientes sancionadores por infracciones a la normativa de tráfico en los viales urbanos del municipios. Se trata de un contrato de 4 años de duración más uno de prórroga, que tendrá un presupuesto base de licitación de 9.100.000 euros más IVA

En materia de Hacienda, se ha aprobado provisionalmente el padrón del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2020 cuyo importe asciende a la cantidad de 1.153.697,56 euros. Ahora se expondrá al público por periodo de un mes, a efectos de posibles reclamaciones.

También la Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición, dentro de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, de un sistema inteligente de gestión de espera, agendas y citas previas para el Ayuntamiento a la empresa IDM Sistemas de Comunicación S.L. por un importe de 9.860 euros más IVA. Este sistema permitirá mejorar la relación con los vecinos y vecinas de Ciudad Real, y estará cofinanciado por el FEDER.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones para las actividades de las Asociaciones de Vecinos de la capital, dotadas con 3.615 euros. Así se financiarán los proyectos de las siguientes asociaciones vecinales:

  • FUENSANTA LARACHE (615 euros)
  • SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA (1.000 euros).
  • PUERTA DE TOLEDO. (1.000 euros)
  • CARLOS ERAÑA. (1.000 euros)

Y en materia de Personal, se ha aprobado la contratación de dos trabajadores sociales por acumulación de tareas en la atención a las personas  con motivo de la COVID-19.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.