Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el Calendario Tributario para este año 2020 que comenzará el 1 de junio y se extenderá hasta el 20 de noviembre para permitir un mayor plazo ante la situación extraordinaria provocada por la COVID-19.

La portavoz municipal, Sara Martínez, ha detallado en rueda de prensa virtual que el primer periodo comenzará el 1 de junio hasta el 5 de agosto para el impuesto de vehículos de tracción mecánica, gastos suntuarios y las tasa por entrada de vehículos a través de las aceras, quioscos y recogida de basuras. El año pasado fue del 20 marzo al 30 de mayo, por lo que se retrasa para ayudar a la ciudadanía en esta pandemia.

El segundo periodo, para el Impuesto de Bienes Inmuebles tanto de naturaleza rústica como de urbana, comenzará el 3 de agosto hasta el 30 de octubre. Y el tercer periodo, para el pago del Impuesto sobre actividades económicas abarcará del 16 de septiembre al 20 de noviembre.

Para las personas que quieren fraccionar el pago del IBI, el primer pago del 50% del impuesto se cargará en cuenta el 4 de septiembre, y el segundo pago, del otro 50% se realizará el 5 de octubre.

La portavoz recordaba que los recibos de estos impuestos que estén domiciliarios, se harán efectivos en los últimos tramos de los periodos de cobranza.

Además, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la facturación por suministro de agua potable y saneamiento, correspondiente al periodo de enero a marzo de 2020 por Aquona por importe de 722.626,58€

FALLECIMIENTOS EN ABRIL

Sara Martínez también ha dado a conocer los enterramientos que se han realizado en el mes de abril de 2020 en los cementerios de Ciudad Real y Valverde. Han sido 90 enterramientos mientras que en el año 2019 se produjeron 35 enterramientos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.