Pleno

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha decretado la suspensión del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real previsto para este jueves, 26 de marzo, ante la imposibilidad de llevarlo a cabo en condiciones normales debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. También se ha suspendido la sesión del Consejo de Ciudad prevista para el miércoles, 25 de marzo.

El artículo 41 del Reglamento Orgánico de Pleno y de las áreas de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real establece que “las sesiones ordinarias se celebrarán de forma periódica y preestablecida una vez al mes”. Al comienzo del mandato se estableció que estas sesiones tendrían lugar los últimos jueves de cada mes. Y en ese artículo del Reglamento se recoge que “el alcalde, oída la Junta de Portavoces, podrá cambiar excepcionalmente la fecha y la hora de una sesión ordinaria si existen circunstancias justificadas que así lo aconsejen”.

Así, tras consultar a los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, se ha tomado la medida de suspender el Pleno sin una fecha determinada a la espera de conocer la duración del estado de alarma en el que se encuentra nuestro país para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

De igual modo se ha acordado la suspensión, también sin fecha, del Consejo de Ciudad convocado para el próximo miércoles, de cara a evitar posibles riesgos a los distintos representantes de las asociaciones de la capital que forman parte de este Consejo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.