coronavirus

Ante la situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 y las medidas adoptadas ayer por el Consejo de Ministros para frenar su propagación, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido suspender todas las actividades programadas dependientes del Área del Mayor de la Concejalía de Acción Social. Una medida que comenzará a aplicarse desde mañana jueves, 12 de marzo, y durante los próximos 15 días para prevenir posibles contagios entre un colectivo especialmente vulnerable a este coronavirus.

Además, se aplazarán desde hoy todos los eventos municipales organizados por las diferentes concejalías y para los que se prevé una gran afluencia de público, como medida preventiva.

Entre ellos, esta tarde, el cuentacuentos por la igualdad previsto en el Centro Cultural Antiguo Casino organizado por el Servicio de Bibliotecas queda aplazado hasta nueva fecha que se determinará, e igualmente el cineforum “Invisibles” de la Concejalía de Igualdad.

Todas estas medidas han sido puestas en conocimiento de los portavoces de los Grupos Políticos con representación en el Consistorio, que han apoyado estas decisiones preventivas. En función de la evolución de la situación, se irán revisando estas medidas, atendiendo las recomendaciones de los organismos sanitarios.

Desde el Ayuntamiento se hace una llamada a la responsabilidad de toda la ciudadanía en la puesta en práctica de las medidas de prevención y recomendaciones de las autoridades sanitarias como el buen lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica, o taparse con el codo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar. En caso de presentar algún síntoma (tos seca, fiebre, dificultades respiratorias…) los afectados deben llamar al número de teléfono habilitado por la Comunidad de Castilla-La Mancha (900 122 112).

Ante cualquier duda o consulta sobre la actividad municipal, los vecinos y vecinas pueden consultar la página web www.ciudadreal.es, las redes sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real o llamar al teléfono 926 211 044.

Además, se reitera que desde la Sede Electrónica del portal municipal se pueden realizar las gestiones y trámites más utilizados a través del certificado digital que puede solicitar aquí ahorrándose desplazamientos y esperas.

  • .

.

Concejalía de Acción Social

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 935
  • 926226196
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.