Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la necesidad de llevar a cabo la licitación del servicio de comida a domicilio. Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, “este servicio que se presta desde la Concejalía de Acción Social, está siendo atendido por una empresa (“Just Food Natural”) mediante un contrato menor, ya que la anterior prestataria desistió del contrato”.

Ahora se abre la necesidad de hacer esta contratación ya con pliego a largo plazo “ya que es imposible hacerlo con los medios propios del Ayuntamiento”. En el mes de enero hay 72 personas, fundamentalmente personas mayores, que están recibiendo este servicio en Ciudad Real.

La Junta de Gobierno, a petición de la Concejalía de Sosteniblidad, ha autorizado la ejecución de una captación subterránea de agua para reducir los consumos de agua potable del mantenimiento de una zona verde en el Polígono Industrial Avanzado. Esta ejecución supondría una inversión de 8.241,72 euros, con cargo a las mejoras ofertadas por la empresa concesionaria del mantenimiento de zonas verdes fuera de ronda. Martínez consideraba que “es fundamental realizar ese sondeo para reducir el consumo de agua potable en esa zona verde del PIA y hacerlo con agua subterránea a través de ese sondeo”.

Desde la Concejalía de Movilidad se ha aprobado la liquidación del cuarto trimestre del 2019 de las zonas de estacionamiento regulado. La empresa DORNIER ha presentado una liquidación de 32.936,70 euros y EYSA 19.915,99 euros.

Además como finalizó el contrato suscrito de 14 maquinas expendedoras bebidas frías y calientes y de alimentos sólidos en diversas instalaciones municipales, se ha aprobado la necesidad de celebrar el correspondiente contrato de instalación de estas máquinas mediante pliego. Se ha estipulado un canon de 140 euros por máquina. El contrato será de 4 años. Martínez consideraba que “las instalaciones municipales hay que dotarlas de este tipo de servicios de maquinas de “vending” para que los vecinos y vecinas que vengan a realizar cualquier trámite al Consistorio y también los trabajadores, tengan este servicio que no tiene coste para el Ayuntamiento”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.