Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el proyecto de pavimentación de la calle Obispo Rafael Torija. El presupuesto base de licitación de estas obras, según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez será de 152.189,19 euros.

Se aprueba el proyecto y la necesidad de la ejecución de estas obras ante el deterioro que presenta la capa de rodadura de esta calle. Así se ejecutará una capa de refuerzo del firme y se mejorará el estado del acerado, los alcorques y los pasos de peatones. Las baldosas que estén deterioradas también se repondrán, y se mejorará el saneamiento en los imbornales en mal estado. “Una obra integral para dejarlo de la mejor manera posible, actuando en la calzada, en el acerado, en los imbornales y en los pasos de peatones”

También en materia urbanística, se ha aprobado la necesidad de renovación de un tramo de la red de abastecimiento de la calle Cardenal Monescillo, entre el pozo de esta calle y la calle calatrava a la altura del colegio San Jose, por el mal estado que presenta este tramo. El coste será de unos 14.922 euros, y se instalará un nuevo colector de 315 mm de diámetros.

En el Área de Inversiones, se ha aprobado una importante renovación del Parque Móvil con el que cuenta la Policía Local de Ciudad Real, con la adquisición de 22 vehículos para la renovación de la flota de la Policía Local, que supondrá una inversión de 522.000 euros. Esta renovación está dividida en 5 lotes: vehículos híbridos, vehículos patrulleros con kit de detenidos, vehículos tipo furgón-mixto, motocicletas tipo sport touring, y motocicletas tipo maxi-scooter.

Martínez reconocía que “el parque móvil es antiguo, no se renovó en las últimas legislaturas del Partido Popular, y en 2015 cuando llegamos nosotros, los servicios estaban desprovistos de maquinaria y de inversiones, y estamos haciendo un esfuerzo para dotar a los servicios municipales de estos medios materiales para que puedan desarrollar una buena labor en la ciudad”.

También destinado a la Policía Local se ha aprobado la adquisición de munición para las prácticas de tiro de los agentes, a la Armería “Virgen de la Sierra” por importe de 6.500 euros.

En materia de inversiones, se ha iniciado el expediente de ampliación y acondicionamiento del Punto Limpio de Larache, y la necesidad de redacción del proyecto de renovación de mobiliario urbano (bancos) en la vía pública, por importe de 250.000 euros.

Desde la Concejalía de Acción social, se han aprobado las becas sociales de comedor para alumnos de Primaria y del segundo ciclo de educación infantil, correspondientes al mes de octubre, por importe de 1.938,95 euros.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.