Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado a la empresa Proimancha Ingeniería y Construcción las obras de instalación del ascensor en el aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor por un importe de 94.662 euros más IVA.

Según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, será un ascensor accesible de dimensiones de cabina 1.1x1.4 m con capacidad para 8 personas que conectará la superficie de la Plaza Mayor de Ciudad Real con las dos plantas subterráneas del aparcamiento para vehículos. A su vez se acometerán otras reformas que permitan la accesibilidad para personas de movilidad reducida tales como itinerarios peatonales accesibles y baños adaptados en el interior de este parking subterráneo.

Además se señalizarán plazas de aparcamiento destinadas a discapacitados (6 plazas). En la superficie de la plaza se cubrirá parte de la rampa de salida al objeto de dar mayor amplitud al espacio donde se prevé ubicar el ascensor. El plazo de ejecución de la obra es de 3 meses.

La sesión también ha aprobado adjudicar el contrato para la prestación del servicio de mantenimiento integral de la Sala de Control y Gestión de Tráfico, comunicaciones, cámaras del control de tráfico y seguridad, centralización y mantenimiento de la red semafórica, control de accesos a zona peatonal, y sistema de control semafórico de sanciones en el término municipal de Ciudad Real a KAPSCH TRAFFICCOM TRANSPORTATION, S.A.U. por importe de 5.698,50 € mensuales, más IVA.

También la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la realización de las obras del Campo de Fútbol de césped artificial en la pedanía de Las Casas mediante procedimiento abierto simplificado. El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 319.905,32 euros IVA incluido.

Se realizará sobre el actual de tierra un nuevo campo de césped artificial de última generación que sea adecuado para la práctica de futbol 11 y que a su vez servirá en sentido transversal para dos campos de futbol 7. También y para el correcto funcionamiento del césped instalado, se instalará una red de riego de polietileno de 90 mm de diámetro a lo largo de todo el perímetro del campo y seis aspersores de gran alcance, alimentados mediante una bomba sumergida instalada en el depósito. Además se adecuará la instalación eléctrica existente para que pueda funcionar con normalidad.

Además, y ante la próxima celebración de la Cabalgata de Reyes 2019, la Junta ha aprobado la compra de 3.500 kilos de caramelos a la Empresa Caramelos La Pájara por un importe de 6.044,50 euros, IVA incluido. Los caramelos son aptos para celíacos, y se encuentran libres de trazas en lo que respecta al gluten, huevo, lácteos y cereales.

También se ha dado el visto bueno al alquiler de los trajes de la Cabalgata de Reyes a la empresa Vestuario Paris por un importe de 4.470,95 euros, incluido IVA. Se alquilarán 3 trajes de reyes completos, 6 pajes, 1 cartero real, 1 paje, 30 trajes para la corte rey Baltasar, 18 trajes femeninos, 30 capas para túnicas verdes, 30 turbantes para túnicas verdes, 30 sombreros, 12 sombreros para trajes túnicas terciopelo burdeos y 11 pañuelos tipo hebreo / turbantes.

En materia de Acción Social, la Junta de Gobierno ha aprobado las Becas de Comedor de los colegios de Ciudad Real correspondientes al mes de octubre por importe de 2.467,48 euros.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.