Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana una propuesta del concejal de Economía y Hacienda para abonar a la empresa PRODEPARK, por la resolución del contrato de “asistencia técnica, ejecución de obras y explotación de aparcamiento público subterráneo en régimen de concesión administrativa en la zona del Torreón del Alcázar por importe de 924.315 euros.

Según ha explicado el portavoz municipal, David Serrano, tras las sentencias de los juzgados del Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Ciudad Real y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha hay que indemnizar a esta empresa por el importe del principal (760.000 euros), más los intereses de demora desde enero de 2010. “Una vez más tenemos que andar tapando aquellas situaciones erróneas de Equipos de Gobierno anteriores”

Serán 760.000 euros “por la no ejecución de esa obra, sin planificar y que a última hora tuvieron que cambiar por la protestas vecinales en un lugar donde toda la ciudadanía sabía que había restos arqueológicos, que no pagaron entonces y que ahora, sumando los intereses, los vecinos deben hacer un desembolso de 924.000 euros”.

Una cantidad que hay que sumar al proyecto de arreglo de esta zona valorado en unos 300.00 euros, cuyo proyecto que está a punto de finalizarse, “donde se han tenido en cuenta las aportaciones de los vecinos para devolver a la ciudad este enclave históricos de nuestra capital”.

La Junta de Gobierno ha autorizado además a la empresa IBERCONSA para la adquisición de tres nuevos vehículos, con los que se cambiarán los más antiguos de la flota del Transporte Urbano de Ciudad Real y además se dará el salto al gas natural comprimido (GNC) “Seguimos apostando por el transporte público y autorizamos a este empresa para comprar estos vehículos, y además contaremos con la primera gasinera de uso público para suministrar el combustible a estos autobuses, pero que estará también abierto a todos los ciudadanos. Una gasinera que se abrirá en el Polígono de Larache.

Con esta sustitución, según el también concejal de Movilidad, se conseguirá una menor contaminación, ya que se estima que se dejarán de emitir en torno a 23 Teq de CO2 anualmente a la atmósfera.

En materia de Personal, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de promoción interna en el Servicio de Señalización para un encargado de Señalización, cinco plazas de oficial de señalización y dos plazas de ayudante. “Personas que vienen trabajando y desde hace 14 años estaban en comisión de servicio. Seguimos estabilizando la plantilla, mejorando los derechos y dotando al Ayuntamiento de mejor personal”

Además se reforzará la plantilla de la Policía Local, con dos nuevas plazas por el sistema de movilidad. Esta mañana se han aprobado las bases por lo que comienza el procedimiento para tener dos policías más. En estos 3 años se incorporarán 9 agentes nuevos a la Policía Local.

También se han aprobado por parte de Acción Social de las Becas de Comedor Escolar correspondientes al mes de marzo para de los alumnos con dificultades, y que ascienden a 4.831 euros. Además, se ha adjudicado el puesto de venta de helados en el Parque de Gasset, quedando desierto por renuncia de la empresa licitadora el del Parque del Torreón.

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio con la Federación de Peñas por el que se participa en diferentes actividades de la ciudad, como la Cabalgata de Reyes Magos, Carnaval, Cruces de Mayo, Alarcos, Pandorga Feria y Navidad por 7.300 euros. También se ha aprobado el convenio con el Consejo Local de la Juventud para el fomento de la participación juvenil y realizar actividades de dinamización en el Espacio Joven por 12.000 euros. “Una partida que -según subrayaba Serrano- no ha hecho más que aumentar desde Equipo de Gobierno llegó.”

El portavoz municipal ha dado cuenta además de la reestructuración que se ha producido en el Equipo de Gobierno tras la baja de Sara Martínez, que en breve dará a luz. Mientras dure esta baja, David Serrano se encargará de Comunicación y Participación Ciudadana; Manuela Nieto-Márquez de Consumo y Mercado; Alberto Lillo de Mantenimiento y Cementerio y Matilde Hinojosa de Juventud e Infancia.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.